sábado, 2 de abril de 2011

Rescatan a un perro que estuvo a la deriva en el mar desde el día del tsunami

Rescatan a un perro que estuvo a la deriva en el mar desde el día del tsunami: "



Foto: EFE


Guardias costeros han logrado rescatar hoy, cerca de la costa de Kesennuma, a un perro que permanecía en el mar, subido al tejado de una casa, desde el día en que se produjo el tsunami de Japón.





Foto: EFE




Foto: EFE


"

El Código Chávez - Rosales

El Código Chávez - Rosales

de Alfonso Hernández, el Viernes, 01 de abril de 2011 a las 23:23

Los gobernantes en sus estrategias de marketing político manejan diferentes tácticas para lograr su permanencia y continuidad en el poder, la publicidad, la influencia en los medios de comunicación, la ideología, el discurso, la imagen, el manejo de los recursos públicos, entre otras herramientas validas o no para saciar su histrionismo y aspiración permanente en el gobierno, mucho más cuando los mismo persiguen la perpetuidad desmedida y mesiánica desde el poder, propia de un Sátrapa.

La palabra Sátrapa quizás no es muy común en nuestro vocabulario, aunque inicialmente su significado se refiera a “protector de la tierra”, la connotación que predomina es de un gobernante que abusa despóticamente de su autoridad y poder para conseguir lo que quiere. Sátrapa ha sido el nombre que se les dio a los gobernadores de la transición del imperio Medo al Imperio Persa desde mediados del siglo IX AC hasta el siglo IV AC, los cuales traspasaban el poder de una casa real a otra, palabra que deviene de las satrapías, o provincias, las cuales eran manejadas por los Sátrapas o Virreyes, que gobernaban en nombre del rey por largos años, actuaban como juez supremo de la provincia, cobraban los impuestos, y asumían el control total en lo político y militar.

En el transcurso de los tiempos se comenzaron a catalogar como Sátrapas a los gobernantes que bajo una posición mesiánica han aspirado mantenerse por largos años en el poder, bajo maneras monárquicas, o a través dictaduras de fachadas democráticas ajustando las constituciones a sus medidas e intereses particulares a través de sofismas jurídicos para lograr la reelección continúa. Los siglos han pasado y se ha demostrado que la permanencia política por mucho tiempo de un gobernante en el poder atenta contra los principios básicos de la democracia y contra los propios cimientos de la República, como la pluralidad y la alternancia mediante elecciones periódicas, libres y transparentes. Simón Bolívar en el Discurso de Angostura lo plantea “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”. El estancamiento de un gobernante en el poder genera vicios irreparables en toda sociedad, genera un ambiente de arbitrariedad e impudicia en el manejo del poder y de los recursos públicos.

Muchos han sido los Sátrapas que se perpetuaron en el poder en el siglo XX, permaneciendo hasta el momento de su muerte, por no estar en condiciones físicas para seguir gobernando, o por el mismo agotamiento de su régimen dictatorial. En Venezuela Juan Vicente Gómez se mantuvo, directa o indirectamente, por (27 años), luego reformar varias veces la constitución para alargar el período de gobierno y permitir la reelección. En Paraguay Alfredo Stroessner (35 años). En Chile Augusto Pinochet (17 años). En España Francisco Franco por casi (40 años). En Corea del Norte Kim Il Sung, estuvo (45 años). En Gabón África, Omar Bongo gobernó por (42 años), hasta el momento de su muerte en 2009 y en Cuba Fidel Castro (50 años), renunció al cargo de presidente en 2008, entregándole el poder a su hermano Raúl Castro, al mejor estilo monárquico. Todos estos Sátrapas según la médica cubana Hilda Molina son considerados iguales entre sí en su enfermedad de poder "todo dictador es una persona enferma", ya que "ningún ser humano que no tenga una psicopatía puede sentirse con derecho de adueñarse de sus semejantes, en ese sentido todos los dictadores se parecen".

Otros Sátrapas han venido cayendo en efecto domino derivados de manifestaciones ciudadanas hartas del autoritarismo, violaciones a los derechos humanos, corrupción, codicia, y otros desmanes propios del poder desmedido y sin control. Entre ellos Hosni Mubarak, estuvo al frente del poder en Egipto por cerca de (30 años) y renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias. Ben Alí estuvo al mando de Túnez desde 1989, hasta febrero de 2011, cayó ante la magnitud de la protestas en su contra abandonó el país dejando el gobierno a cargo del ejército. Les siguen en picada Al Khalifa presidente de Bahrein desde 1971, quien viene enfrentando manifestaciones ciudadanas que exigen un cambio. Bashar al Assad presidente de Siria por herencia desde el 2000, el pueblo manifiesta harto de la dinastía. Abdelaziz Buteflika presidente de Argelia por (11 años) en vilo por las protetas continuas exigiendo reformas constitucionales. Ali Abdullah Saleh presidente de Yemen lleva (32 años) en el poder y piden su salida del poder. El sultán de Omán Qaboos bin Said, cuatro décadas en el en el poder absoluto en un país donde los partidos políticos están prohibidos, recibe continuas protestas de sus pobladores exigen reformas en su gobierno. Y quien ya está próximo a su salida es Muammar Al-Gaddafi, quien se puso al frente de Libia desde 1961, y que tras (52 años) estaría a punto de dejar el poder pese a su férrea resistencia ante el clamor de su pueblo que exige un cambio urgente.

Entre los Sátrapas que estarán colocando sus barbas en remojo se encuentran; Paul Biya quien ejerce el cargo de primer ministro en Camerún, desde hace (35 años). Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, es el máximo líder político en Guinea Ecuatorial, desde 1979 (32 años). Hun Sen, primer ministro de Camboya, desde 1985 (26 años). Nursultan Nazarbayev, es el presidente de Kazajistán desde 1990 (21 años). Robert Gabriel Mugabe Presidente de Zimbabue, señalado de mantenerse en el poder durante (30 años) recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores, y en Venezuela Hugo Chávez quien ya lleva (12 años) en el poder y ha manifestado aspirar nuevamente a la reelección por seis años más en el 2012, luego de impulsar la reforma a la constitución que le permitiese la reelección indefinida. Con pretensiones similares se han manifestados Daniel Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador, y otras pensadas pero frustradas de Alvaro Uribe en Colombia y Manuel Zelaya en Honduras. Con otro estilo Alvaro Colon en Guatemala ha manifestado divorciarse de su esposa, para que ella pueda presentarse en las elecciones presidenciales y así evadir la prohibición que la Constitución de la República presenta para que familiares de un mandatario sean candidatos presidenciales.

Los Sátrapas, pueden ser de distintitas ideologías o colores políticos, de derecha o izquierda, su similitud esta en establecer el mismo código o formas de mantenerse en el poder y saciar su enfermedad reeleccionista y nepóstica, son considerados los nuevos amos del poder, ya que si no logran mantenerse ellos impondrán a sus esposas, hijos o hermanos, para mantener su hegemonía. En el país se ha instaurado la satrapías, como sistema político, el mejor ejemplo fue la elección de la esposa de Manuel Rosales a la Alcaldía de Maracaibo, en sustitución de su marido y mantener la hegemonía del Rosalismo en la región, así mismo voces adentro se comenta como Hugo Chávez prepara a su hija Rosa para perpetuar por muchos años la hegemonía del chavismo en Venezuela, por lo tanto Chávez y Rosales son sátrapas del mismo código.

Alfonso Hernández/ Politólogo

@ alfonsozulia / asuntoslegalesradio@hotmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Bioespelotema

Bioespelotema

Bioespelotema

(tal y como está explicado parece que lo ha redactado un extraterrestre)

Artículo "Bioespelotema", procedente de la versión del 9 de enero de 2008 de la Wikipedia, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Su historial de autores puede consultarse aquí.

Unión del prefijo Bio (de biológico o ser vivo) y espeleotemaespelotema (formaciones minerales secundarias), por lo que el termino vendría a significar algo así como minerales vivos, aunque más específicamente este termino hace referencia a un tipo de vida único descubierto por el explorador Charles Brewer Carías, en la cueva que lleva ahora su nombre (este la había bautizado inicialmente como "Cueva del Fantasma" por su parecido con la guarida del famoso personaje de cómics).

Al principio se pensaba que estas no eran más que espelotemas comunes, se encontraron en la cueva estalactitas y estalagmitas, pero debido a que estas formaciones crecen en cuevas calcáreas que se disuelven en agua favoreciendo la formación de estas estructuras, mientras en la "cueva Charles Brewer Carías" las estalactitas y estalagmitas están formadas de minerales de sílice(uno de los componentes principales del vidrio) el cual no se disuelve en agua y que no suelen por ello existir estas estructuras en cuevas de cuarcita.

La novela de Sir Arthur Conan Doyle esta basada en Roraima uno de los tepui que se encuentran en el área donde se descubrió la cueva y los Bioespelotemas, en la novela se menciona como el ''Profesor Challenger'' descubre en una meseta sudamericana(Basada en Roraima) donde existen varios seres prehistóricos como dinosaurios y homínidos; Cuando los exploradores del equipo de Charles Brewer Carías subieron al tepui no encontraron dinosaurios pero si algo más impresionante "vida extraterrestre".

En palabras de sus descubridores: "Nosotros encontramos árboles de roca creciendo desde el suelo, en la oscuridad, a tres kilómetros de profundidad en donde no hay ninguna gota de agua que les diera forma. Se encuentran decenas de metros por arriba de las zonas de inundaciones, así que el agua que proviene de los ríos subterráneos de la cueva tampoco los alimenta o les da forma".[1]

Al realizar cortes y obtener información valiosa el explorador Charles Brewer Carías tuvo la impresión de que estas formaciones rocosas tenían vida propia, aunque como el mismo diría sonaba descabellado así que le pidió al profesor Vicente Marcano de la Universidad de los Andes que le ayudara a determinar si se equivocaba o estaba en lo cierto.

Al final la Nasa termino involucrada y se determino que estos eran organismos vivos (Que nacen, crecen, se reproducen y mueren de apariencia inanimada y producen ópalo) son exobiológicos. A pesar de que se ha insistido en que estos seres provienen de Marte y que llegaron a la zona debido al impacto de un meteorito (en efecto existe un cráter en la zona) la verdad según su descubridor es que este tipo de vida es común en el sistema solar.

Referencias

Notas
1 Charles Brewer descubre nueva Rana. Blog: el blog de Charles Brewer Carías Autor:charles Brewer Carías.

Enlaces de interés

FRANCISCO DE MIRANDA. EL GENERALISIMO // Por: Yayitta Rainiero

FRANCISCO DE MIRANDA. EL GENERALISIMO // Por: Yayitta Rainiero: "

FRANCISCO DE MIRANDA. EL GENERALISIMO
Nace Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez y Espinoza, en Caracas,Venezuela, el 28 de marzo de 1750, hijo de don Sebastián de Miranda yRavelo, originario de las Islas Canarias y de doña FranciscaAntonia Rodríguez de Espinoza, natural de la ciudad de Caracas, siendo elprimero de nueve hijos habidos en este matrimonio…
A partir del año 1762 al 1766, a la edad de 12 años inicia sueducación en la Universidad de Caracas recibiendo clase de Gramática de Nebrija, Catecismo de Ripalda y el Latín cursado en elColegio Santa Rosa de Lima, recreándose leyendo a Virgilio y Ciceroneprofundizando sus conocimientos en Historia, Lógica, Física, Metafísica,Matemáticas, Francés, Inglés y Geografía, además estudia Derecho y Filosofía yLenguas Vivas en la Real y Pontificia Universidad de Caracas y en México estudia Artes, cumpliendo su educación al recibirse de Bachiller el año1767...
El año de 1771 y sin cumplir los 21 años, ocurrió un suceso quemarcó la vida de este venezolano universal: el nombramiento de su padrecomo Capitán de una compañía de “blancos isleños”, lo cual ocasionó unfuerte rechazo de la sociedad mantuana que enfrentaba a los blancos españoles ya los blancos criollos, dando inicio a la lucha por la Independencia deHispanoamérica. En este punto es cuando decide iniciar sus viajesinternacionales, llegando en principio a España, donde fundó la Gran Bibliotecacon las obras de los mas grandes e importantes pensadores y logrando el Titulo deConde Miranda el año 1772. A partir de esa fecha, da comienzo a su largacarrera militar con el honroso titulo de Capitán del Regimiento deInfantería de la Princesa, ordenado por el Rey Carlos III.
Este ilustre ciudadano venezolano, optó por usar su segundonombre, según petitorio dirigido al Rey, solicitándole un cargo en el ejércitoespañol; en este documento cambia definitivamente su nombre de SebastiánFrancisco por el de Francisco de Miranda y su antiguo nombre no lo vuelvea usar nunca más. Acompaña dicha petición un informe de la Hidalguía de losMiranda; considerado como el Primer Venezolano Universal, Precursor de laIndependencia Hispanoamericana y el criollo más culto de su generación,reconocimiento que tuvo la validez necesaria para que su nombre esté grabado enel Arco de Triunfo de París, su retrato esté colocado en la Galería delos Personajes más calificados en el Palacio de Versalles y su Estatuaesté erigida frente a la del General Kellerman, en el campo de Valmy, en Francia.
Entre los años 1773 y 1775, trabaja en Madrid, Cádiz, Granada yArgel, en esta época conoce a quien fuera su confidente y amigo del alma para toda la vida: John Turnbull. El 28 de abril de 1780 se embarca rumboa La Habana,donde es nombrado Capitán del Ejército de Aragón y Segundo Ayudante del GeneralJuan Manuel Cajigal. En 1781,luego de la toma de Pensacola, ocupada por los ingleses, es ascendido aTeniente Coronel por su valerosa actuación.
.El General Juan Manuel Cajigal, entonces gobernador de Cuba, lo envía a Jamaica para llevar a cabo un intercambio de prisioneros.
En 1782 participa de la expedición conquistadora de Las Bahamas. Y es él quiennegocia la capitulación de los ingleses.
Es acusado por la Inquisición de tenencia de libros y cuadros prohibidos.También es acusado de permitir la visita del General Campbell a Cuba, porconsiguiente es apresado y liberado gracias a los buenos oficios del General Cajigal.
El 10 de julio de 1783 llega a los Estados Unidos. Estudia el procesorevolucionario de Norteamérica y conoce hombres como George Washington,Alexander Hamilton, Samuel Adams, Gilbert de la Lafayette, Thomas Paine, conquienes mantendrá correspondencia toda su vida
En1784 se embarca rumbo a Inglaterra decididoa conseguir apoyo para la independencia de la América española y continuar consus estudios en diversas ramas del saber. Aprende latín, el griego y otraslenguas, que lo convierten en el paradigma del hombre de la Ilustración.Hablaba a la perfección seis idiomas y traducía con la misma calidad el griegoy el latín.
Entre 1785y 1789 visitó Holanda, Bohemia, Hungría, Italia, Grecia, el Asia menor,Constantinopla, Prusia, Bélgica, Egipto, Rusia y Finlandia,acompañado por el coronel W. S. Smith, amigo y combatiente junto con él, en losEstados Unidos.
Conocey entabla amistad con personalidades de la época: El Príncipe Potemkim yCatalina la Grande (para quien será su preferido y lo defenderá frente a lasacusaciones del embajador español), Gustavo III, rey de Suecia, Bentham, Haydn(con quien comparte infinidad de veladas en las que Miranda virtuoso de laflauta y del piano, interpretaba las composiciones de aquél) y Catalina La Grande le permite usar el uniforme ruso, privilegio del quepocos podían gozar en suelo soviético.
Despuésde su periplo por los países nórdicos continúa su viaje hasta Holanda, Bélgica, Alemania y Suiza utilizandoel seudónimo de “señor Meroff” o “Monsieur Meyrat seudónimo que identificaba aMaylan, autor de los planes de conquista americana y, sabiéndose investigadopor el gobierno español, el 17 de febrero de 1789 pernocta en Marsella,Francia. (Una biografía sostiene que participó junto a Thomas Paine en laredacción del documento jurídico más importante de Occidente: LA DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
Culminasu derrotero nuevamente en Inglaterra tratando de convencer al Primer MinistroBritánico William Pitt y a Lord William Wyndhem Greenville sobre laconveniencia para los británicos, de la Independencia hispanoamericana.Les presenta planos y estudios sobre las operaciones militares posibles, Existeun dato de gran trascendencia, toda vez que los biógrafos de la época,sostienen que San Martín utilizó sus recomendaciones del paso por Chile parallegar al Perú
El 23 de marzo de 1792 vuelve a Francia, enplena revolución, y entabla relaciones con el alcalde de París, Jerome Pelión.El Ministro de Guerra le ofrece un alto cargo en el ejército revolucionario,cargo que acepta, siendo ascendido a Mariscal de Campo obteniendo grandeséxitos militares, haciendo retroceder para siempre a las fuerzas prusianas enlos campos de Morthomme, Briquenay y Valmy Al poco tiempo es el Segundo Jefedel Ejército del Norte debajo del General Charles Francoise Dumouriez. Casi deinmediato es ascendido a General de la República Francesa. Los francesespretenden enviarlo a Haitíen misión de doblegar a los esclavos y mulatos en lucha por su Independencia,pero Francisco de Miranda rechaza esa proposición y. Dumouriez decideacusarlo de ser el responsable por las derrotas sufridas, sobre todo enla batalla de Neerwinden. El 28 de marzo de 1793 Miranda está presto acomparecer ante la Convención y a denunciar al general traidor, pero lasintrigas internas lo llevan a hacerlo ante el Tribunal Criminal Revolucionario,cuyo acusador, Antoine Quentin Fouquier de Tinville, ordena su detención, lacual se inicia primero en la Conserjería -paso previo a laguillotina-, sin embargo, la orden fue aplazada en varias ocasiones, para luegoterminar en las mazmorras de La Force y La Madelonette, Dumouriezhabía huido de Francia, dejando claro que él, era el verdaderotraidor. Casi dos años permanece detenido Miranda en la peor condicion. Su vida es salvada por los moderadosfranceses que se sublevan contra el régimen de terror instaurado porRobespierre. Una vez en libertad conoce a Napoleón Bonaparte pero continuasiendo perseguido por el Directorio por lo cual tiene que vivir en laclandestinidad.
El 22 de diciembre de 1797 se firma el “Acta de París” donde asume la representación de América Meridional Independiente.
En 1798 retorna a Inglaterra, dado que Francia se une a España, insistiendoante Pitt y el gabinete sobre la emancipación americana.
En 1799 traduce y publica en francés la “Carta a los Españoles Americanos” de Vizcardo y Guzmán,un jesuita de origen peruano.
El28 de noviembre de 1800 viaja a París, luego de haberle escrito dos cartas a Napoleónpara que le otorgara permiso para ello. Nuevamente Miranda es detenido acusadode espía británico. Permanece detenido un año, retornando a Londres a proseguircon su ideario emancipador. Allí concibe el plan de un gobierno paraHispanoamérica, con cabildos y asambleas, un régimen federal, además de unreglamento militar. Su idea era trasladarse a Trinidad y desde allí organizarla lucha, pero Inglaterra se opuso a ese destino. En 1805 inicia su partidahacia los Estados Unidos, primera paradade su viaje a la gloria. Redacta su testamento en el cual nombra albaceas a susamigos Turnbull y Vansittart, dona su biblioteca a la Universidad de Caracas ysus bienes a Sarah y familia*. En los Estados Unidos visita alPresidente Jefferson y a James Madison, quienes obvian ayudar a la empresa deMiranda En 1806 llega a Haití a bordo delLeander, bergantín que logra armar gracias a la ayuda y buena voluntad de susamigos. En ese país se le unen dos goletas: “Bee” y “Bacchus”
.El 28 de abril de 1806 se produce el combate naval en Ocumare; lasfuerzas españolas vencen a los independentistas. Sus esfuerzos diplomáticos continúan, esta vez con la plum, puesescribe sus ideas en los diarios. Pero en agosto de ese mismo año y conla ayuda de Lord Cochrane, comienza a hacerse realidad el sueño libertario deFrancisco de Miranda.
En 1807 regresa a Inglaterra y logra que se apruebe el armado de una expedición al mando deArthur Wellesley, duque de Wellington pero la acción napoleónica enEspaña desvía esos planes. El 19 deabril de 1810 estalla la Revolución en Venezuela. El 14 de julio de 1810 arribana Londres los miembros de la Junta Suprema deGobierno de Caracas: Bolívar, López Méndez y Bello. Estos le piden a Franciscode Miranda que regrese a su Patria, propuesta que es aceptada. El 10 dediciembre de ese año llega a La Guaira donde es recibido por Simón Bolívar ypor una multitud que le aclamaba. Es nombrado Teniente General de los Ejércitosde Venezuela. Es promotor de la Sociedad Patriótica y en 1811 es parte delCongreso Constituyente. Insta a laDeclaración inmediata de la Independencia, que se proclama el 5 de diciembre de1811 adoptando la bandera creada por él y la cual flameó en el “Leander.
LaRepública no funciona bien, sobre todo económicamente, por lo que se producenlevantamientos en varias poblaciones, entre ellas Valencia. Miranda es enviadoa repelir la sublevación como Jefe del Ejército, tarea que lleva a cabo sinproblemas pero las rencillas internas, sobre todo con las reservas que teníaFrancisco de Miranda respecto de laConstitución declarada, estaban a la orden del día. Habidacuenta de que el capitán español Domingo Monteverde encabeza un ejército queavanza hacia la capital, Mirandaes nombrado Generalísimo, Jefe de Tierra y Mar de la Confederación deVenezuela, con poderes plenos. Luego de perder algunosbastiones, debido a la indisciplina y decaimiento de las tropas, se le proponeun armisticio a Monteverde y la capitulación de los republicanos. Monteverde nocumple y elimina a los que no apoyaban su régimen. Miranda intenta organizar lareconquista pero en esta ocasión es apresado por Bolívar y Peña, acusándolode traición, quienes lo entregan al gobierno español.
Estosespañoleslo llevan detenido a Puerto Cabello y de ahí a un perdido e inmundo calabozo ibérico.El 14 de julio de 1816, a los sesenta y seis años, muere al sufrir un ataque deapoplejía, siendo enterrado en una fosa común. Sus restos fueronrescatados del piso del calabozo y luego de realizadas pruebas de ADN para suidentificación, repatriados a Venezuela. Igualmente se rescata su Diario comouno de los Documentos Históricos más importantes de la época, por laminuciosidad de sus anotaciones.
Franciscode Miranda, en su vida personal romántica se sabe que a principios del año1800, en la ciudad de Londres, contrae compromiso con su ama de llaves denombre Sara Andrews, hace vida común con ella procreando dos hijos:Francisco y Leandro.
Viviendo en Inglaterra, le escribe dos cartas a Napoleón Bonaparte, quienle responde invitándolo a que visitara París, visita que hace efectiva el 28 de noviembre de 1800. Pero, en vista de las múltiples acusaciones e intrigasen su contra, es expulsado de París el año de 1801, cuando regresa a Londrespara continuar con sus gestiones en pro de la Independencia de Hispanoamérica…
En 1802, se traslada a la casa número 27 de Grafton Way, de Londres,convertida en su vivienda definitiva, casa que pertenece hoy en día, al EstadoVenezolano, como Patrimonio Nacional.
La vida de este ilustrísimo venezolano, está cuajada de pasiones,sueños, intrigas, persecuciones, prisiones, viajes, escapadas, traiciones eincomprensiones. Este interesante personaje, ícono de nuestra historia, ademásde ser un eximio virtuoso de la flauta y del piano, se preocupaba por manteneren alto los valores intrínsecos de su idiosincrasia, le llevó a fundar enel año de 1797, en la ciudad de Londres, la Gran Logia Lautaro, bien llamada LaGran Reunión Americana o Logia de los Caballeros Racionales junto al GeneralBernardo O’Higgins Riquelme, contándose entre sus principales miembros a SimónBolívar, Andrés Bello, Santiago Mariño, José Cortés de Madariaga, Luis LópezMéndez, José de San Martín y muchos más
Uno de los máspreciados legados que nos dejó este gran hombre, fue la creación de nuestroTricolor: la Bandera de Venezuela, componente que unido al Himno y Escudo, son los valores representativos de la idiosincrasiavenezolana. Nuestro Tricolor, ideado porMiranda consta de tres líneas de igualesdimensiones, a saber; amarillo, azul y rojo coronada por siete estrellas: Es nuestra hermosa Bandera, lacual puede izarse en todo el TerritorioVenezolano

He aquí un pequeño relato de su extraordinaria vida ytrayectoria militar combatiendo en Africa, Europa y América, como Capitán delRegimiento de Infantería de la Princesa… Tuvo participación en los eventos másimportantes de la Historia Universal, en tres Continentes: la Independencia delos Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Revolución de la IndependenciaHispanoamericana.
Cito una expresión de Napoleón Bonaparte, refiriéndose al temple sinigual de este querido personaje:… “es unquijote que no esta loco; tiene fuego sagrado en el alma, sedujo al mundoentero con su cultura, su elegancia y sus convicciones…” Fin de la cita. Las personalidades más rutilantes de toda una época se rindieron a losencantos y a las ideas de Miranda y siempre hay quienes el destino les reservala tarea cultivar los laureles que colocarán otros en su cabeza, pero elcompromiso de los pueblos es no olvidarlos, es homenajearlos e idolatrarlos,pues sus hazañas son más importantes que las ficciones de la vida común…
Yayitta Rainiero
IMAGEN SUPERIOR: Francisco de Miranda// WIKIPEDIA

En este punto paso a transcribir el Testamento de Francisco deMiranda, tomado del escrito firmado por el General de Brigada Eumenes Fuguet:

A la una y cinco de la mañana del14 de julio de 1816, fallece en la prisión de La Carraca en Cádiz, Franciscode Miranda'el más Universal de los venezolanos', en esta oportunidad nosreferiremos a su voluntad testamental plasmada el 1ro de agosto de 1805 enLondres, antes de embarcar acompañado de su fiel secretario el italiano TomásMolini el 2 de septiembre en el navío 'Polly', desde el puerto deGravesend con rumbo hacia Nueva York, a donde arriba el 9 de noviembre,dispuesto a coordinar el apoyo político y financiero para tratar dematerializar su sueño de emancipar a Venezuela.
Disposición Testamentaria: Hallándome a punto de embarcarme para laAmérica, con intento de llevar a efecto los planes políticos en que tengoempleada gran parte de mi vida; y considerando los graves riesgos y peligrosque para ello será indispensable superar, hago esta declaración a fin de quepor ella se cumpla en caso de fallecimiento, esta es mi voluntad.
'Los bienes y derechos defamilia que tenga en la ciudad de Caracas Provincia de Venezuela, mi patria,los dejo a beneficio de mis amadas hermanas y sobrinos a quienes afectuosamentedeseo toda prosperidad. Tengo en la ciudad de Paris una preciosa colección depinturas, bronces, mosaicos, gonaches y estampas, quedarán en poder de Mr.Clerisseau de Auteville y de su yerno Mr. Le Grand y del abogado Mr. Chaveaudde Garde, mi defensor y amigo. Asimismo me debe dinero la nación francesa pormis sueldos y gratificaciones en tres campañas. Dejo asimismo en Londres mispapeles correspondencias oficiales con Ministros y Generales de Francia entiempo que comandé los ejércitos de dicha República…. Quedan igualmentecerrados en cuatro portafolios de cuero con mi sello recogidos ahora en 60tomos folio titulados Colombia. Dejo por encargados y albaceas en esta ciudadde Londres a mis respetables amigos John Turnbull y al muy honorable Nichhs(Nicolás) Vansittart, a quienes suplico se encarguen de mis asuntos durante miausencia y de la ejecución de esta mi última voluntad en caso de fallecimiento.
1ro. Todos los papeles ymanuscritos que llevo mencionados, se enviarán a la ciudad de Caracas (en casoque el país se haga independiente, ó que un comercio franco abra las puertas dela provincia a las demás naciones, pues de otro modo sería lo mismo queremitirlos a Madrid), a poder de mis deudos o del Cabildo y Ayuntamiento, paraque colocados en los archivos de la Ciudad, testifiquen a mi patria el amorsincero de un fiel ciudadano y los esfuerzos constantes que tengo practicadospor el bien público de mis amados compatriotas. A la Universidad de Caracas seenviarán en mi nombre los libros Clásicos griegos y latinos de mi biblioteca enseñal de agradecimiento y respeto por los sabios principios de literatura y demoral cristiana con que alimentaron mi juventud…, con cuyos sólidos fundamentoshe podido felizmente superar los graves peligros y dificultades de lospresentes tiempos.
2do. Toda la propiedad que quedaaquí en Londres y en Francia (según llevo expresado anteriormente) se aplicaráa la educación y beneficio de mi hijo Leandro que dejo recomendadoespecialmente a mis albaceas y amigos, pues queda en la tierna edad de 18 mesesy sin mas protección de deudos o parientes.

3ro. Las 600 libras que dejo a M.Turnbull para ir pagando la renta y gastos de mi casa (según el arrendamientode 70 libras mensuales), se entregarán en la parte restante a mi fiel ama dellaves Sara Andrews, a quien debo igualmente los muebles de dicha casa Nro 27en Grafton Street, la plata, loza de la misma casa'.
Firmado: Francisco de Miranda.

Nota: 1-Miranda poseía en su casalondinense de cuatro pisos una biblioteca con seis mil libros. 2-Su segundohijo Francisconacerá a los pocos meses de su salida a Nueva York (27-II-1806). 3-Los librosclásicos a entregar a la Universidad de Caracas lo integran 49 obras en 120volúmenes.

Eumenes Fuguett
(*) Gral. de Bgda
"

AUTOFLAGELACION

AUTOFLAGELACION: "

Alberto Quiros Corradi

Recientes comentarios sobre hechos históricos me motivan a una revisión de lo sucedido a fin de que distorsiones del pasado no afecten negativamente nuestras estrategias hacia el futuro. Veamos.
Abril 2002. Que el régimen califique lo sucedido esos días como golpe de Estado, uno lo entiende. Pero que líderes de la oposición le den el mismo calificativo no es comprensible. Si una manifestación popular gigantesca reprimida por las armas que resulta en la renuncia del tirano contra quien se protestaba, es un golpe de Estado, entonces, los hechos recientes en Egipto y Túnez tendrían que calificarse así. No ha sido el caso. La protesta del 11 de abril y sus consecuencias fueron ya calificadas formalmente por el TSJ como un “vacío de poder” y sus actores militares y civiles absueltos de toda culpa. Lastimosamente los verdaderos asesinos de ese día ocupan posiciones políticas destacadas. Aunque convictos y confesos por un documental en televisión, están libres, mientras que aquellos que protegieron a la marcha civil hoy están presos y condenados a 30 años de reclusión. Calificar a esa protesta cívica como golpe de Estado es otra manera de condenar a los inocentes funcionarios hoy presos. La más alta autoridad militar del país informó públicamente que el Presidente había renunciado y que el Alto Mando ponía sus cargos a la disposición del próximo gobierno. Es verdad que luego faltó pulso político experimentado para diseñar una transición ante una Asamblea desarticulada y un vicePresidente en fuga, situación que la Constitución no contemplaba. Ninguna alternativa era fácil. Veamos. 1. Intentar reunir a la Asamblea Nacional para elegir un Presidente 2. Nombrar una junta de gobierno provisional 3. Dejar a Carmona en el cargo 4. Regresar a Chávez. Por cierto, como el Presidente renunció no podía arrepentirse después y el verdadero golpe de Estado fue proclamarlo de nuevo. En todo caso, nuestros líderes democráticos no deberían calificar como golpe de Estado a una de las protestas cívicas más hermosas de nuestra ciudadanía.
La huelga cívica. Esa no fue una huelga general. No se interrumpió ni el servicio eléctrico ni el del agua. Se mantuvo el transporte público. Se permitió la importación de gasolina. Muchos comercios se mantuvieron abiertos. Únicamente lo petrolero ejercía presión sobre el régimen. La huelga resultó ser solo una demostración colectiva de protesta. El error no fue convocarla. El error fue prolongarla indefinidamente cuando era obvio después de los primeros días que el desgaste mayor lo sufrían los protestantes y no el protestado. De haber durado 3 0 4 días hubiese sido un éxito. Sin embargo tuvo sus efectos positivos y algunos logros (celebrar el Revocatorio y obtener de la OEA reconocimiento formal para la Coordinadora Democrática) Aprendamos que las protestas son cortas y las huelgas generales tienen que ser, precisamente, eso: generales.
En resumen, no hubo golpe de Estado en abril 2002 y es peligroso seguir denominándolo así, porque la ciudadanía pudiera pensar que la protesta cívica le está negada por los calificativos de sus propios líderes. La huelga duró demasiado y, aunque no fue general, obtuvo algunos logros. Además, ya sabemos que Chávez es derrotable y en varios comicios aprendimos que si tenemos testigos en todas las mesas no hay fraude posible.
No más autoflagelaciones. No a la abstención electoral. Convoquemos a manifestaciones masivas para apoyar las protestas sectoriales, exigir la libertad de los presos políticos y el regreso a la democracia.
"

lunes, 28 de marzo de 2011

Carretera japonesa reparada en tan sólo 6 días

Carretera japonesa reparada en tan sólo 6 días: "

highway_japan


De todo lo sucedido en Japón, y más allá de las víctimas y del pánico nuclear que nos ha acompañado en todas los periódicos y telediarios durante estos días, una de las constantes que más se han comentado es la virtud que ha mostrado el pueblo japonés para aplacar las duras consecuencias del terremoto que sufrió el pasado 11 de Marzo. La tranquilidad (o la falta de histeria, que a muchos sí nos invadiría) con la que ha actuado, su perfecta organización y su determinación para empezar inmediatamente la reconstrucción han maravillado a la opinión pública.


Y para muestra un botón. Este tramo de una carretera japonesa que presentaba grandes daños fue reparado en tan sólo 6 días. Ahora lo ves, y ahora no lo ves. Más sobre esta (casi) mágica reparación después del salto.


Las imágines que aquí podéis contemplar corresponden a la zona de Naka, y como se aprecia perfectamente en las fotografías el temblor (recordemos, de magnitud 9,0) dejó aquí una espectacular recuerdo, una grieta de más de 150 metros a lo largo de la sección principal de la carretera.



Los trabajos de reparación comenzaron el 17 de marzo, y tan sólo seis días más tarde este tramo de la vía ya estaba en condiciones de ser reabierto al tráfico de vehículos. No hay más que decir, chapeau para los obreros japoneses del servicio de carreteras, que como muchos otros trabajadores regresaron a sus puestos justo el día después del terremoto y posterior tsunami, para empezar con las labores de desescombro y limpieza. Destacar también que algunas empresas de las regiones más afectadas ya han reabierto.


Estoy seguro que muchos de vosotros tenéis ya memorizados todos los socavones y baches que encontráis en vuestras rutas más habituales, y seguramente muchos de ellos ya hace varios meses que os acompañan. No podemos negar pues que los japoneses, además de ser uno maestros construyendo con medidas antisísmicas, también se defienden muy bien en las reparaciones. – dani olego [DailyMail]

"

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.