jueves, 24 de mayo de 2012

Un nuevo descubrimiento cambia la imagen de la evolución de los tetrápodos

Un nuevo descubrimiento cambia la imagen de la evolución de los tetrápodos: Tecnologías informáticas y biomecánicas más punteras, aplicadas al análisis de fósiles de unos tetrápodos que vivieron hace casi 400 millones de años, han permitido reconstruir el esqueleto de Ichthyostega y descubrir que cuando salió del agua y pisó tierra, en realidad nunca caminó, sino que se arrastraba apoyado en sus patas delanteras. Las extremidades posteriores evolucionaron primero como un complemento de la cola para la natación y solo más tarde para caminar en tierra.
Un nuevo descubrimiento cambia la imagen de la evolución de los tetrápodos
La reconstrucción en 3D del esqueleto de Ichthyostega, el primer animal de cuatro patas que abandonó el medio acuático, ha permitido conocer cómo se movía. En contra de lo que se pensaba este tetrápodo no podía levantar su cuerpo del suelo y caminar, sino que se arrastraba apoyado en sus patas delanteras.





Ichthyostega es un tetrápodo extinto (uno de los primeros que existió) que vivió durante el período Devónico superior (Fameniano)...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Personas ciegas podrían recuperar la vista gracias a ingenieros de Stanford

Personas ciegas podrían recuperar la vista gracias a ingenieros de Stanford:
Retina solar
En la facultad de medicina de la Universidad de Stanford un equipo de científicos está desarrollando un método para devolver la vista a las personas que la han perdido debido a ciertas enfermedades oculares degenerativas, dicho método incluye la utilización de diminutos paneles solares colocados en la retina.
La idea es colocar al paciente una especie de prótesis retinal que requerirá de unas gafas especiales con una cámara miniatura incrustada, así como un microprocesador para procesar el flujo de imágenes. El funcionamiento consistirá en captar las imágenes y proyectarlas en una especie de micro display situado en el interior de las gafas.
Retina solar
Posteriormente se enviarán pulsos láser de luz cercana al infrarrojo, los cuales atravesarán el ojo hasta llegar a un chip de silicio implantado en el fondo de la retina, y los pulsos eléctricos generados por el chip generarán señales que serán enviadas al lóbulo occipìtal del cerebro, de manera que se recuperará la vista.
De momento el dispositivo se ha probado en ratas in vitro y se encontró que se producía actividad visual, ahora los científicos están probando con ratas vivas, con el afán de pulir su desarrollo al máximo posible con miras de comenzar las pruebas en humanos.
En palabras de Daniel Palanker, autor del informe publicado apenas el 13 de mayo en la versión digital de la revista Nature Photonics, el sistema funciona a semejanza de los paneles solares instalados en el tejado de una casa, donde la corriente eléctrica se envía a los electrodomésticos, solo que en este caso la corriente eléctrica se envía a la retina.
Lo que hace a este desarrollo interesante es que utiliza pulsos láser que hacen que el dispositivo sea fácil de implantar, pues es verdad que existen otros proyectos, pero en estos se utilizan cables o antenas en el interior del ojo para enviar las señales a la retina.
Vía: Ison 21

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.