lunes, 29 de diciembre de 2008

DESDE EL PUENTE - ESTAS VÍCTIMAS TENDRÁN JUSTICIA

Por Oswaldo Álvarez paz

2008 ha sido un año terrible. Duro, negativo, con balance totalmente contrario al bien de la nación. Venezuela está hoy mucho peor que un año atrás cerrando dramáticamente la peor década de nuestra historia contemporánea. El país ha retrocedido en todos los sectores. Los bárbaros más caros del mundo han convertido a la nación en un verdadero infierno que, finalmente, podría estar acercándose a un final todavía incierto pero perceptible.

En un día como hoy no vale la pena emborronar cuartillas repitiendo diagnósticos conocidos. Corazón y mente, cuerpo y alma están al lado de quienes permanecen secuestrados en los calabozos de la dignidad, privados de la libertad a la cual tienen pleno derecho, sometidos a juicios y procedimientos judiciales vejatorios, contrarios a los derechos fundamentales que el ordenamiento legal venezolano consagra. Me refiero, en primer lugar, a los presos políticos y de conciencia, víctimas de la tragicómica “justicia” venezolana, babosamente entregada al régimen militarista y comunistoide que encabeza Hugo Chávez. A todos ellos, a quienes están en La Planta, en el CEPELLA, en la tenebrosa DISIP o en el DIM, en Ramo Verde o en el INOF de Los Teques, nuestro fraterno abrazo de Navidad y la esperanza en que muy pronto termine el drama que los afecta. En segundo lugar, nuestro mensaje a quienes como Nixon Moreno resiste a la dictadura desde la Nunciatura Apostólica como asilado político y a los centenares de compatriotas que hoy transitan los caminos del exilio con la frente en alto y la combatividad creciente. Civiles y militares, cualquiera que sea la causa de la infame persecución a que han sido sometidos, merecen nuestra consideración y respeto. En algún momento recibirán el bien de la patria. Y tercero, también nuestra palabra de aliento para los presos comunes, especialmente a la mayoría con largas temporadas como prisioneros sin sentencia judicial y procesos irregulares, en sitios de reclusión sencillamente indignos, indecorosos y condenatorios a un régimen que habiendo tenido todo para hacer, carece de sentimientos de humanidad y de respeto.

2009 amanece con el cielo encapotado sobre Venezuela. Como dice la vieja canción de los federales del siglo XIX, los anuncios son de tempestad. Miro el año que se inicia con optimismo realista. Llegó el año de la liberación nacional. A las víctimas mencionadas les debemos la justicia que les han negado. Sus verdugos son conocidos, serán ajusticiados dentro de un estado de derecho reestablecido al precio que tengamos que pagar. Ya no están en condiciones de seguir engañando a quienes viven desprevenidos y confiados en que las cosas se resolverán por si solas. Ya no podrán sobornar, chantajear o amenazar impunemente a quienes se les resistan porque, entre otras cosas, la ineficacia, la malversación y las enormes corruptelas liquidaron los recursos de una república en quiebra. Puede ser el año de la terrible rendición de cuentas.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 29 de diciembre de 2008

1 comentario:

Padre Carlos dijo...

Muy apreciado Infragon:

Mis deseos porque este venidero 2009 sean para tí y tu família, mejor de lo que pronostican que será.

Con mi bendición

Padre Carlos Ares

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.