Dedicar un día a tan especiales seres no es suficiente, mi escrito comienza con el vehemente y firme llamado a recordar que cada día es el día de la mujer, sobre esa base seleccione dos (02) pensamientos de Margaret Thatcher sobre la mujer:
"En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él."
"Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país."
En la mujer reside la esperanza de la humanidad y la promesa de la constante renovación, son ellas quienes nos hacen ciudadanos hechos y derechos al llevarnos en su vientre, traernos al mundo y darnos los primeros pasos en la formación hogareña que definirá en el mañana quienes seremos, son nuestras compañeras, amigas, socias y parejas en cada actividad humana posible.
Son ellas quienes nos acompañan a lo largo de nuestros estudios en la escuela, el liceo, la universidad bien sea como compañeras, maestras o profesoras y hasta representantes de nuestros amigos y amigas.
En el marco profesional y laboral son ellas quienes ponen ponderación y ecuanimidad a todas esas ideas con las que queremos llevar a cabo el arreglo de la situación a nuestro alcance y a veces la del mundo.
En la formación empresarial que recibí en la industria petrolera no existía ningún elemento para desmeritar la actuación y desempeño de ninguna persona en base a su género, al contrario no podía existir mayor igualdad de oportunidades, en la doctrina política que profeso, se parte del principio del respeto de la dignidad de la persona humana, según el cual somos creados a imagen y semejanza del creador sin ninguna diferencia que limite a uno u otro.
Por lo que no existe aspecto de la vida que pueda concebir ocurra sin la presencia de una mujer, por eso solo quiero decir a todas y cada una de uds aparte de o única y especial que es cada una “gracias por estar allí, en los momentos mas alegres, los mas interesantes, los mas tristes y los mas amargos, sin ti simplemente la vida no tendría sentido”.
La virgen obrera, resume el imbatible espíritu de las mujeres, que son madre y padre a la vez, son nada mas y nada menos que el núcleo de la familia y el pilar de la sociedad.
Msc Ing Francisco J González R.
Ciudadano Zuliano
Ingeniero Consultor
Miembro Gente del Petróleo/UNAPETROL
Presidente COPEI Cabimas
Etiquetas de Technorati: mujer,doctrina social de la iglesia,MUDCA,derechos humanos,dsi,igualdad de derechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario