domingo, 26 de julio de 2009

DESDE EL PUENTE – ENANOS Y PEDANTES

Por Oswaldo Álvarez Paz

Acaban de cumplirse diez años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que, presidida por Luis Miquilena, redactó la Constitución. En diciembre alcanzará una década de prostitución fraudulenta como no tiene memoria nuestra historia. Hugo Chávez la ha violado por Títulos, Capítulos y Artículos, desconociendo el espíritu, propósito y razón de los constituyentes y hasta la letra de las disposiciones fundamentales. No la considero perfecta, ni voté por ella en la oportunidad del referéndum, pero reconozco que conserva la estructura básica de la República consolidada en 1830 por José Antonio Páez, ratificando los valores de nuestra cultura judeo-cristiana y la vida en libertad. También fue un significativo avance en materia de derechos humanos. Todo se destruye mediante fraudes y mucha violencia física e institucional para sustituir esa República por un estado socialista, comunista a la cubana. Jamás habían estado los poderes públicos más alejados y hasta en contra de sus obligaciones constitucionales, violando el sagrado juramento de civiles y militares al asumir de “cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República” para que Dios y la Patria se los premien o se los demanden. El discurso presidencial con motivo de la celebración en la Asamblea, habla por sí solo. Este señor no merece ser presidente. Venezuela está en el suelo. No hay algo que funcione bien. Ni lo social, ni lo económico, ni lo político, ni la política exterior, ni lo militar. Nada. Retroceso espantoso.

El ambiente está tan podrido que la gente pierde hasta la aptitud para la náusea. Esto se cae a pedazos, pero una extraña mezcla de indignación, tristeza y rabia cada día más activa, sacude el aire de este pantano insalubre para impedir una muerte con pena y sin gloria que el país no merece. Lo que debe morir pronto es el régimen, después de casi once años de traición continuada. Llega la hora de ponerle punto final al disimulo y a la mentira para esquivar el enfrentamiento. Esta dictadura comunista quiere hacernos vivir sin emoción de patria, sin principios religiosos, sin libertad individual, sin propiedad, sin educación libre que es lo mismo que decir, sin familia y sin hogar. Todo lo que el régimen hace y promete es un horror que obliga a combatir.

Tenemos que dar un gran salto hacia delante conservando muy poco del pasado y nada del presente. Se necesita una gran causa por la cual luchar y un país que reconstruir. Hay quienes saben qué hacer y cómo hacerlo. Se trata de una empresa total que debemos construir con las dos manos, la izquierda y la derecha, mirando siempre de frente con el alma y los dos ojos abiertos. El chavismo reaccionario gobernante se aísla. Muchos lo abandonan. Se consideran prisioneros de enanos, mediocres y pedantes venidos a más gracias al ventajismo del poder y del dinero mal habido. Los verdaderos patriotas han vivido un simulacro de vida que conduce a la vergüenza. Bienvenidos.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 27 de julio de 2009

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.