martes, 23 de marzo de 2010

La Verdad - Disip detiene a Oswaldo Álvarez Paz y se lo lleva al Helicoide

La Verdad - María de los Santos Galbán - Maracaibo - 23/03/2010 00:01 23


Fotos Noticia


Foto: Jimmy Pirela




Video Noticia


Oswaldo Álvarez Paz engrosó ayer la lista de presos políticos en Venezuela, luego de que efectivos de la Disip lo detuvieran en su residencia ayer pasadas las 9.00 de la noche, cumpliendo las órdenes del Tribunal 25to. de Control del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con familiares, el ex gobernador no puso resistencia para que los funcionarios policiales se lo llevaran detenido; por el contrario, abrió las puertas de su residencia -en la urbanización La Boyera en Caracas- a los efectivos quien lo esperaron mientras recogía algunas pertenencias.

Después de dar unas declaraciones al canal de noticias Globovisión, donde habló sobre el tema de la guerrilla y la relación con el Gobierno venezolano, Álvarez Paz se ganó una investigación penal solicitada por Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), que posteriormente dio pie a una serie de imputaciones por parte de la Fiscalía por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.

En conversación telefónica con La Verdad, antes de ser detenido, el dirigente de Alianza Popular afirmó que a pesar de saber que está ante un proceso legal "estrictamente político", él está dispuesto a asistir a cualquier organismo judicial hasta que todo se aclare. "Enfrentaré sin temor los cargos que se me imputan, que además quiero dejar claro que no son delitos por corrupción o irregularidad en la administración, sino que son delitos que demuestran que todo se debe a razones políticas, como lo reconoce la doctrina y la jurisprudencia internacional y nacional sobre la materia. Por el simple hecho de opinar, mira donde estoy metido".

El ex candidato presidencial rechazó todos los cargos que le fueron imputados por Gineira Rodríguez, fiscal 21 nacional. Esta funcionaria es la misma que lleva el caso del periodista Leocenis García, preso desde hace dos años en la cárcel de Tocuyito (Carabobo).

"Yo estoy seguro de que ni he instigado al odio, ni he generado zozobra en la población y mucho menos he sido traidor a la patria, ni tampoco estoy conspirando. Sólo opiné acerca de temas claves que son importantes para la comunidad internacional como el terrorismo, narcotráfico y la violación de los derechos humanos".

Omar Estacio, abogado de Álvarez Paz, denunció que su defendido se convierte en otro preso político, pues lo acusa por delitos "meramente" políticos.

El opositor expresó en el programa Aló, Ciudadano que "Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico", citando las declaraciones que pronunció el juez español Eloy Velásco contra el Gobierno venezolano, al denunciarlo de colaborar con los grupos terroristas ETA y FARC.

Vale precisar que según el Código Orgánico Procesal Penal el ex mandatario regional podría llegar a pagar una condena mínima de dos años en caso de ser llevado a juicio y ser declarado culpable de lo que se le acusa, una vez que por el delito de difusión de información falsa las pena oscila entre dos y cinco años, mientras que por instigación a delinquir se prevén sanciones penales de tres a seis años, y por el delito de conspiración la ley contempla un mínimo de ocho años y máximo de 16.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.