| |||||
|
| |||
Oswaldo Álvarez Paz engrosó ayer la lista de presos políticos en Venezuela, luego de que efectivos de la Disip lo detuvieran en su residencia ayer pasadas las 9.00 de la noche, cumpliendo las órdenes del Tribunal 25to. de Control del Área Metropolitana de Caracas.
De acuerdo con familiares, el ex gobernador no puso resistencia para que los funcionarios policiales se lo llevaran detenido; por el contrario, abrió las puertas de su residencia -en la urbanización La Boyera en Caracas- a los efectivos quien lo esperaron mientras recogía algunas pertenencias.
Después de dar unas declaraciones al canal de noticias Globovisión, donde habló sobre el tema de la guerrilla y la relación con el Gobierno venezolano, Álvarez Paz se ganó una investigación penal solicitada por Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), que posteriormente dio pie a una serie de imputaciones por parte de la Fiscalía por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.
En conversación telefónica con La Verdad, antes de ser detenido, el dirigente de Alianza Popular afirmó que a pesar de saber que está ante un proceso legal "estrictamente político", él está dispuesto a asistir a cualquier organismo judicial hasta que todo se aclare. "Enfrentaré sin temor los cargos que se me imputan, que además quiero dejar claro que no son delitos por corrupción o irregularidad en la administración, sino que son delitos que demuestran que todo se debe a razones políticas, como lo reconoce la doctrina y la jurisprudencia internacional y nacional sobre la materia. Por el simple hecho de opinar, mira donde estoy metido".
El ex candidato presidencial rechazó todos los cargos que le fueron imputados por Gineira Rodríguez, fiscal 21 nacional. Esta funcionaria es la misma que lleva el caso del periodista Leocenis García, preso desde hace dos años en la cárcel de Tocuyito (Carabobo).
"Yo estoy seguro de que ni he instigado al odio, ni he generado zozobra en la población y mucho menos he sido traidor a la patria, ni tampoco estoy conspirando. Sólo opiné acerca de temas claves que son importantes para la comunidad internacional como el terrorismo, narcotráfico y la violación de los derechos humanos".
Omar Estacio, abogado de Álvarez Paz, denunció que su defendido se convierte en otro preso político, pues lo acusa por delitos "meramente" políticos.
El opositor expresó en el programa Aló, Ciudadano que "Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico", citando las declaraciones que pronunció el juez español Eloy Velásco contra el Gobierno venezolano, al denunciarlo de colaborar con los grupos terroristas ETA y FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario