jueves, 29 de julio de 2010

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano?

A pesar de que quiero la independencia del Zulia sin quemar banderas, insultar, violencia ni nada de eso, veo que los demás Estados de Venezuela le tiene odio a los zulianos que hablamos de independencia. Realmente no se por qué tienen esa actitud.

Analicemos y Razonemos francamente este asunto. Si la mayoría de las personas de un determinado lugar geográfico quieren ser libres ¿Tienen o no tienen el derecho de hacerlo? ¿Por qué entonces Venezuela de independizó de España? podemos argumentar una y mil razones en el caso de Venezuela, ¿Pero acaso el Zulia no tiene también sus propias razones?

Entonces ¿Qué tiene de malo ser Independentista Zuliano? Absolutamente nada, lo que sucede es que generalmente las provincias o los estados, que buscan o quieren la independencia suelen ser los mayores generadores de dinero para los estados centrales, por lo tanto no les pueden permitir, porque los estados y/o gobiernos nacionales suelen ser verdaderos elefantes blancos o pozos sin fondo que consumen mucho dinero ¿me explico?

Fijémonos por ejemplo lo que sucedió en Bolivia, no permiten la separación de ciertos departamentos, porque son los que tienen petróleo y yacimientos. Eso es todo. Por eso nos juzgan y dicen esas barbaridades de los zulianos.

En realidad los zulianos "no queremos una separación de Venezuela", queremos lo que le dijo Nuestro Libertador Rafael Urdaneta a Nuestro libertador Simón Bolívar..le dijo: "el Zulia se une a Venezuela pero mantenemos nuestra autonomía" y ese pacto fué violado hasta la actualidad. El Zulia no vino con Venezuela, El Zulia se unió "voluntariamente" a Venezuela porque nos dio la gana, y aun así pudimos escoger unirnos a Colombia. Porque hasta Acta de Independencia tenemos los Zulianos.

Asi que las reclamaciones zulianas, no son ningún caprichito económico de un grupito, ni mucho menos algo del imperio americano, el sentimiento regionalista y autonomista es algo innato del zuliano por circunstancias históricas y no por imposición extranjera. Por esta y muchas otras razones los zulianos tenemos los argumentos y las razones para "exigir" respeto, "exigir" autonomía, "exigir" libertad. Porque este es un pueblo noble que lucha incansablemente por cumplir sus sueños y metas, y no se va a embarcar en sueños frustrados de hombres o políticos.

Chavez dijo que si nos atrevíamos a tomar este tipo de acciones que son legitimas del pueblo zuliano, el iba a enviar las tanquetas. Pues que las mande! porque aquí este pueblo va a hacerse sentir y este sentimiento no lo va a para nadie. Somos lo que somos y tendremos lo que queremos, eso es: La Libertad!

Libertad para ser venezolano y zuliano, libertad para que el Zulia tenga verdaderamente sus propias leyes y su propia constitución, libertad para que el Zulia sea una zona franca y un puerto completamente libre sin intervenciones del estado, libertad de mercado, libertad de libre asociación con naciones y la libertad de ser hombres libres. Eso es lo que quieren los Zulianos, libertad de ser diferentes y únicos. Y mientras no obtengamos eso nos vamos a oponer siempre a cualquier gobierno que se oponga a nuestros intereses y deseos, porque no somos una colonia americana ni colombiana ni venezolana, somos la Nación Zuliana.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.