domingo, 17 de octubre de 2010

Ex guerrillero de las FARC cantando contra Venezuela

Ex guerrillero de las FARC cantando contra Venezuela

Ex guerrillero de las FARC cantando contra Venezuela



Testigo confirma cita de ETA y FARC en Venezuela

octubre 17, 2010/El Portal de Citizen News Agency



Un desmovilizado de las FARC aseguró que en agosto de 2007 asistió junto a otros rebeldes a una reunión con dos miembros de la banda terrorista ETA en el estado Falcón y afirmó que ese grupo adiestró en explosivos a la guerrilla colombiana, según publica hoy el diario bogotano “El Tiempo”.

El periódico publicó hoy un informe en el que señala que desde finales del año pasado las autoridades españolas han viajado a Colombia para entrevistar a tres rebeldes desmovilizados que han testificado sobre las conexiones entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de ellos es conocido con el alias de “Patxo” y le dijo a la policía española que estuvo en una de las reuniones, en agosto de 2007, junto a Ómar Arturo Zabala, alias “Lucas Gualdrón”, “con dos miembros de ETA en Coro, en el estado de Falcón (Venezuela)”.

“El testimonio está consignado en un oficio que envió, el pasado 14 de abril, la Comisaría General de Información de la policía y la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, quien desde marzo viene solicitando la detención, en Venezuela y Cuba, de al menos 12 miembros de la ETA y de las FARC”, señaló el reportaje.

La declaración hecha por “Patxo” concuerda con lo dicho por los presuntos miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance, quienes admitieron haber sido entrenados en explosivos con las FARC en Venezuela.

Los desmovilizados que han ofrecido su testimonio a las autoridades españolas coinciden en decir que, en el 2007, ETA adiestró en explosivos a por lo menos 13 guerrilleros de las FARC en una finca de Guasdualito, en el estado de Apure.

El Tiempo agregó que los otros dos guerrilleros desmovilizados, identificados como “Rubén” y “César”, se han referido en varias ocasiones a los supuestos nexos de la española Remedios García con esas dos organizaciones terroristas.

En el expediente también se establece que “Patxo” identificó en diversas fotos a la española Remedios García, como “La Negra” y dice que estuvo en la reunión de 2007 en Venezuela, con “Lucas Gualdrón”.

“Las autoridades españolas aseguran que García estuvo dos veces en el campamento de ‘Iván Márquez’ (2003 y 2007), integrante del Secretariado de las FARC, y en febrero de 2006 en el de ‘Raúl Reyes’, quien fue dado de baja en febrero del 2008″, agregó el matutino.

A principios de octubre el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, decidió abrir una investigación sobre las actividades de Arturo Cubillas, a quien la justicia española acusa de haber ayudado a entrenar a dos presuntos miembros de ETA en Venezuela.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno, dictado a principios de mes, Cubillas, que tiene un cargo público en un ministerio , participó en los entrenamientos a Atristain y Besance, miembros del “comando Imanol” detenidos en España hace unos días.

La Audiencia Nacional le atribuye ser responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999 y de coordinar las relaciones con las FARC.

El Gobierno Nacional rechazó, en un comunicado leído por el presidente Chávez, cualquier vinculación con ETA y dijo que no se podía dar crédito a declaraciones de “dos criminales sanguinarios de la organización terrorista”.

Narcoterroristas FARC pretendían atentar contra el hospital militar de Bogotá
octubre 16, 2010
Publicado por ricardog
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las FARC pretendían detonar un coche bomba para atentar contra el principal centro hospitalario del Ejército, el hospital militar, ubicado en Bogotá.

Santos hizo el anuncio tras leer un correo electrónico del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el “Mono Jojoy”, muerto en septiembre pasado en una zona selvática del sur del país, Informó DPA.

“Algo igual o peor es otro correo en donde hay una intención clara de poner un carro bomba contra un hospital, contra el Hospital Militar. Dice: ‘Camarada Manuel lo saludo cordialmente. El Paisa a través de Joaquín propone poner un carro bomba al Hospital Militar en Bogotá, en un lugar que daña gran parte del instrumental’”, indicó Santos al leer el mensaje.

El presidente reveló detalles de cómo las FARC realizaron la detonación de un coche bomba contra la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, 19 de octubre de 2006.

“Encontramos otros correos que muestran esa forma de proceder de las FARC, otro correo que confirma cómo fue planeada la bomba que pusieron en la Universidad Militar”, afirmó Santos durante un acto público.

Asimismo, Santos señaló que el “Mono Jojoy” entregó otros detalles del atentado con carro bomba contra el club social EL Nogal de Bogotá, donde murieron 37 personas y otras 100 resultaron heridas el 7 de febrero de 2003.

Víctor Julio Suárez, el jefe militar de las FARC conocido como “Mono Jojoy”, fue abatido por las autoridades colombianas en septiembre.

Las autoridades han revelado otro tipo de detalles de las FARC gracias a los computadores decomisados a Suárez.

Cubillas: extradición imposible
«Cero, o casi cero. Las posibilidades son escasísimas». Los servicios jurídicos del Estado no pueden ser más claros y así se lo han hecho saber a Moncloa: conseguir la extradición del etarra Arturo Cubillas Fontán, el supuesto adiestrador de militantes de ETA en Venezuela, será misión imposible. Al margen del evidente desinterés del Gobierno de Hugo Chávez por detener al supuesto terrorista nacionalizado venezolano, la legislación de la República Bolivariana y los tratados bilaterales aparentemente le servirán de escudo ante cualquier petición de entrega judicial.
El Gobierno español, por el momento, no piensa mover ficha, según han informado responsables del Ejecutivo. El próximo paso, entienden los abogados del Estado y los expertos de Exteriores, solo lo puede dar el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco: pedir formalmente la extradición.
Este juez es que el instruye el sumario 75/09, en el que se centralizan las investigaciones sobre la supuesta relación de ETA con las FARC en territorio venezolano. Velasco ha recibido en los últimos días de mano de su colega Ismael Moreno la parte del sumario sobre el 'comando Donosti' que revela que los dos últimos etarras detenidos por la Guardia Civil, Javier Atristain y Juan Carlos Besance, fueron adiestrados en 2008 en Venezuela.
Fue Velasco el que el 24 de febrero de este año ordenó la búsqueda y captura internacional de Cubillas junto a otros once miembros de ETA y las FARC por sus entrenamientos conjuntos en la selva amazónica. Según han informado mandos de la lucha antiterrorista, el 1 de marzo la sede central de Interpol en Lyon distribuyó en sus 188 países asociados el 'código rojo', la orden de captura 'prioritaria' a efectos de extradición contra Cubillas por los delitos de tenencia de explosivos, colaboración con banda terrorista y conspiración para cometer homicidios terroristas. Sin embargo, el 'código rojo', la máxima alerta policial de Interpol, ha sido ignorado por las autoridades venezolanas, que, siete meses y medio después, ni siquiera han notificado que Cubillas se encuentra en su territorio nacional.
El aviso de la localización de Cubillas, en condiciones normales, hubiera sido suficiente para que la Audiencia Nacional reclamara automáticamente la detención inmediata para su extradición. Según responsables judiciales, a falta de esa notificación que jamás va a llegar, Velasco tiene intención de pedir la entrega judicial basándose en las «evidencias públicas» de que Cubillas se encuentra en Venezuela, empezando por la carta que envió la pasada semana a la Fiscalía de Caracas clamando por su inocencia.
El Gobierno, por boca de la vicepresidenta Fernández de la Vega, ya ha anunciado que tramitará de inmediato la petición de extradición y ahí empezará la «yincana jurídica» en la que con toda probabilidad quedará atrapada la petición. El primer obstáculo ya parece insalvable. Es el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana, que expresamente «prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas». Arturo Cubillas a todos los efectos es venezolano desde, al menos, 2004, cuando fue nacionalizado y obtuvo el pasaporte, la cédula de identidad y el derecho al voto.
Más todavía, el artículo 8.1 del tratado de extradición hispano-venezolano vigente (el de 1990) deja abierta la puerta a que cualquiera de los dos países «pueda rehusar la concesión de la extradición» de sus propios nacionales.
Pero no todo estaría perdido, según los responsables de Exteriores. La Constitución Bolivariana en su artículo 35 reitera que «los venezolanos y venezolanas por nacimiento no podrán ser privados o privadas de su nacionalidad», pero matiza que «la nacionalidad venezolana por naturalización (como es el caso de Cubillas) podrá ser revocada mediante sentencia judicial, de acuerdo con la ley».
«Resquicio muy remoto»
Los juristas internacionales del Estado creen que el único «resquicio remoto de éxito» sería probar que Cubillas hizo por nacionalizarse venezolano precisamente para impedir de forma «fraudulenta» su entrega a España, una excepción que también se contempla en el tratado de extradición. El problema radica en que el presunto etarra consiguió el pasaporte en 2004, cuando España no le reclamaba, y después de cumplir por partida triple los requisitos que el artículo 33 de la Constitución de Venezuela establece para la naturalización: residencia ininterrumpida por diez años, o residencia de cinco años si el solicitante es de nacionalidad española, o matrimonio con un venezolano de origen.
Así las cosas, solo cabría que Cubillas perdiera la nacionalidad por la sentencia de un tribunal venezolano tras ser condenado por un delito, pero las autoridades de la República Bolivariana ya han insistido hasta la saciedad en que el historial del etarra en su territorio está absolutamente limpio.
Venezolanos denunciarán a Isaías Rodríguez en Parlamento español
Publicado por ricardog / ImpactoCNA.-Miami
La periodista Patricia Poleo y el teniente de la GN venezolana José Antonio Colina, anunciaron en una rueda de prensa, que denunciarán al embajador de Venezuela en España Isaías Rodríguez ante el parlamento de ese país, por violación a los Derechos Humanos.
Poleo y Colina, ambos exiliados en Estados Unidos, hicieron un recuento de cómo Isaías Rodríguez en su calidad de Fiscal General de la República emprendió a partir del año 2002 una persecución judicial contra la oposición política en Venezuela, forjando expedientes y pagando testigos falsos, convirtiendo así en criminales comunes y terroristas a quienes se enfrentan al Gobierno de Hugo Chávez, mientras engavetaba al mismo tiempo, las denuncias que en su despacho recibía sobre corrupción y violaciones a la Constitución Nacional por parte del Régimen.

Patricia Poleo hizo una exposición detallada sobre el Caso Anderson, en el cual Isaías Rodríguez personalmente acusó a varios venezolanos de ser los autores intelectuales del asesinato del Fiscal Danilo Anderson en el año 2004, comprando testigos falsos, forjando actas judiciales e impidiendo que los acusados pudieran defenderse. Durante esta investigación fueron asesinados por la policía dos de los señalados por Isaías Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Antonio López Castillo.

Luego de descubrirse el montaje judicial de Isaías Rodríguez en este caso, por declaraciones de fiscales y testigos que utilizó para el forjamiento del expediente, el Gobierno de Hugo Chávez lo protegió enviándolo de embajador a España, país dónde se le dio el plácet a pesar de sus antecedentes, mientras los acusados injustamente en el Caso Anderson, pagan cárcel unos y otros se encuentran exiliados, aún con el juicio en su contra abierto en Venezuela. Los fiscales cómplices de Isaías Rodríguez en el forjamiento de actas se encuentran en libertad en Venezuela, fuera del Ministerio Público ejerciendo el Derecho libremente.

La periodista además recordó que la mayoría de los presos políticos en Venezuela, fueron encausados por Isaías Rodríguez, y muchos de ellos fueron condenados hasta a 30 años de cárcel sin pruebas, y sin darle derecho a la defensa. Enumeró algunos de los casos como el de los gerentes de la industria petrolera, el presidente de la CTV Carlos Ortega, el dirigente estudiantil Nixon Moreno, la expresidenta del Consejo de la Judicatura Gisela Parra, el expresidente de Fedecámaras Carlos Fernández, el empresario Eligio Cedeño entre los exiliados.

Entre quienes están presos se encuentran los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, además de 6 policías metropolitanos.

“Isaías Rodríguez –dijo la periodista Poleo- defiende ahora a los etarras presos en España, asegurando que han sido torturados, cuando él mismo ha sido el gran esbirro del Régimen chavista”.

Por su parte, el teniente José Antonio Colina, expuso en detalle el caso de las bombas colocadas en las embajadas de Colombia y España en Venezuela, por lo cual también fueron acusados injustamente varios venezolanos, utilizando el mismo procedimiento de forjamiento de actas y testigos falsos. Por este caso se encuentran presos en Venezuela el general Felipe Rodríguez, los ciudadanos Luis Chacín Sanguines y Silvio Mérida Ortiz y en el exilio el coronel Giuseppe Pillieri, y los tenientes Germán Varela López y el propio José Antonio Colina.

El teniente Colina además explicó que fue Isaías Rodríguez quien corrompió el Ministerio Público ante el cual ahora se presenta el etarra Arturo Cubillas pidiendo “ser investigado”.
La denuncia ante el parlamento español, la harán decenas de perseguidos y presos políticos con el apoyo de Fundaprefc, la Fundación que ha emprendido la campaña internacional “Libérenlos Ya” a favor de los presos políticos en Venezuela.

SOBRE INTERPOL
La periodista Patricia Poleo, también denunció el uso que el gobierno de Hugo Chávez hace de Interpol, para más allá de las fronteras perseguir a sus opositores.
El caso más reciente, es el del general Néstor González González, quien ya tiene ocho años entre la clandestinidad y el exilio en Costa Rica, y la semana pasada, cuando se anunció que sería testigo en España sobre la cooperación del Gobierno de Hugo Chávez con la FARC y la ETA, el Ministerio Público venezolano hizo la solicitud de su captura ante Interpol para evitar que viajara a España a prestar testimonio.
Poleo explicó que actualmente son decenas los casos que se están revisando en Interpol de venezolanos que ya tienen incluso asilo político en diferentes países y a pesar de eso, siguen en las pantallas de Interpol como solicitados, pues el Gobierno de Hugo Chávez envía permanentemente expedientes falsos a Interpol solicitando las detenciones, de manera que éstos perseguidos terminan teniendo al país que les da refugio como cárcel.
La periodista mencionó el caso de Mario Rocco, un ex escolta civil del presidente Carlos Andrés Pérez durante el golpe de Estado del año 1992, que fue detenido hace tres semanas en España por Interpol por un caso que ya había sido juzgado por los tribunales en Venezuela y que fue estratégicamente reactivado ante Interpol.
La periodista Patricia Poleo hizo un llamado al secretario general de Interpol, Ronald Noble para que se revise cada uno de los expedientes que envía Venezuela, pues sin saberlo, Interpol se ha prestado para que el Régimen de Hugo Chávez pueda cometer injusticias más allá del omnímodo poder que maneja en Venezuela.

La ley venezolana y los tratados bilaterales 'blindan' para siempre al etarra

18.10.10 - 00:31 - /R. C. / MADRID.
Cubillas: extradición imposible

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.