sábado, 29 de enero de 2011

¿Cual Zulianidad y cual Regionalismo?

Hoy día considero la celebración de la Zulianidad más un agravio que un reconocimiento, no le quito méritos a quienes han sido reconocidos pero creo hay mucha más gente representativa de la región y no solo eso se obtiene al tratar de postular respuestas como "la lista esta completa", y en el caso cabimas estan personas como:

  • Nélson Márquez, aquel colega ingeniero del plan Cabimas, cuya responsabilidad fue la del inicio la transformación en ciudad, aún hoy es el líder del más grande proyecto urbanistico hecho a la fecha, conste que nada del punto de vista infraestuctura se ha hecho en Cabimas desde Caldera en su primer gobierno que sobrepase el alcance de esta serie de obras.
  • Pedro Estrada, Cronista de Cabimas, vivo ejemplo de la actuación en pro del rescate de la cultura y las tradiciones Cabimenses.
  • Pedro González, Nativo de Sinamaica, quizás el último sobreviviente de la tripulación de D-32 austria que asaltaron el arsenal de Puerto Cabello en los preparativos el 23 de enero, líder poltico, fundador del nudicom, coautor junto con Dr Caldera de la reforma de la LOT.
  • Héctor Díaz Sánchez, hombre fundamental en la historía del sindicalemos petrolero Venezolano, quien era tropa de la fuerza aerea y se vio involucrado en el alzamiento del 1ero de enero del 58.
  • José Díaz Jiménez, Diputado jubilado del parlamento zuliano, gran impulsor de la gestión en pro de lso derechos de los trabajadores del campo.
En Lagunillas:
  • Ililio Velásquez, prominente lider sindical petrolero, hombre de referencia en la historia sindical petrolera de Venezuela.
En el Zulia en general:
  • Hasta una postulación para Alí Moncayo se encontró con el hecho que "Lista esta completa"
Sabe alguien como se eligen estas figuras, porque creo recordar que Mimo el de las arepitas cabimeras recientmente homenajeado es familia del Dip Alemán y de paso no podemos olvidar que muy al principio de todo se vanagloriaba de darle arepas en sus visitas al hoy sátrapa de miraflores.

Debo indicar que yo si creo en la Zulianidad, como expresión de un derecho a la autodeterminación que los Zulianos tenemos derecho a gozar como nación independiente, respaldado con hechos historicos, expresiones culturales y que hemos constantemente retrocedido por efecto de un sequito de lideres que han goberndado esta region que son en lo que se refiere a ser Zuliano un monton de mojigatos de doble moral, que no hacen nada mas que acusar de su cobardia a quines de cuando en cuando tratan de enerbolar la causa según la cual el Zulia puede decir ya basta esto no fue lo que nos plantamos al unirnos reclamos el derecho a gobernarnos.

Francisco Gonzalez
Ciudadano Zuliano



No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.