domingo, 24 de julio de 2011

"Obsesiones electorales y cementerios socialistas"

"Obsesiones electorales y cementerios socialistas": "POR:MARTA COLOMINA.

'Las divisiones y conspiraciones' internas darán al traste con su obsesión de perpetuidad en el poder'



La Habana es la capital de Venezuela en virtud de que HCHF dice gobernar desde allí a través de una firma electrónica que la Constitución desconoce. Poco antes de marcharse dejó el rancho ardiendo con la inviable Ley de Costos y Precios que, con el cuento de combatir la especulación, le permite a Jaua desfogar su pasión expropiadora (léase confiscadora) de cuanta empresa se le antoje y generar así un desabastecimiento de padre y muy señor mío. Quedó también un Poder Judicial listo para adelantarse a los deseos del Comandante e inhabilitar a los candidatos que presenten mayores niveles de apoyo electoral que el enfermo. Sin embargo, tanta ley represiva y tanta amenaza judicial no han podido detener la circulación de largas listas con los más emblemáticos fracasos económicos y sociales del Gobierno que, con o sin Chávez, son un impedimento insalvable de cara a las apetencias electorales rojitas de 2012.


Algunos, como el profesor Tulio Ramírez, comenzaron con las promesas incumplidas desde cuando HCHF juró dejar de llamarse Hugo si en un año había un solo niño abandonado en la calle (llamados cínicamente 'niños de la Patria'); o renunciar ante la primera marcha de protesta en su contra (¿cuántas miles de protestas ha dispersado el embaucador con gas del bueno y perdigones?); o reducir el número de ministerios (con el de Maripili llega a los 30); acabar con la corrupción (desde el Plan Bolívar 2000 hasta las mafias de las cabillas el robo sigue imbatible); construir el eje Orinoco-Apure (la acción depredadora del gobernador rojito Aguilarte casi acabó con Apure, sin embargo el TSJ no ha intentado acción alguna); sanear el Guaire; aprobar el sistema de seguridad social (que trastocó en prisión dictada por sus mafias judiciales contra los trabajadores y en violencia criminal de sus bandas armadas contra quienes reclaman derechos laborales; humanizar las cárceles (quedó patente la 'humanización' con los crímenes y demás horrores de El Rodeo), reducir la jornada laboral, etc., etc.A las promesas incumplidas hay que añadir los cementerios de obras iniciadas, pagadas con sobreprecios millonarios y nunca concluidas. Veamos el estado Vargas con sus otroras hoteles majestuosos, hoy saqueados y abandonados; sus obras de infraestructura solo aparecen en las vallas propagandísticas. El BusCaracas, pozo sin fondo que ha devorado cinco veces el presupuesto inicial y dista de haberse terminado. De las 75 mil viviendas que debían construirse en el primer semestre, solo entregaron cinco mil, aunque el ministro Ramírez dice que son 16 mil y promete 'terminar 142 mil en el segundo semestre'. El racionamiento, apagones y multas por 'exceso de consumo eléctrico' que son culpa de la desinversión y corrupción gubernamentales, están pasando factura. Abandono y corrupción en las obras de los metros de Maracaibo y Valencia. Cementerios de fincas que eran productivas o empresas como las de Guayana y cementeras con su producción en picada. Prueba de la 'eficacia' oficial es la 'arepera socialista' del Parque Central, tantas veces citada por El Iluminado. Como prueba de los efectos futuros de la Ley de Costos y Precios, la arepera tuvo que cerrar porque no podía vender 'las reinas pepiadas' por debajo del costo de producción. Además (Tal Cual 21-07-2011) los trabajadores eran 'pasantes' del Inces a quienes no les pagaban un salario (esa explotación 'socialista' formaba parte de su formación académica). En lugar de la 'arepera socialista' ahora existe un carrito que vende hamburguesas capitalistas a los obreros que van a construir las viviendas de Farruco Sesto en el Paseo Vargas.

Pdvsa declara en emergencia la Faja del Orinoco por la caída de producción. Ocurre que Pdvsa no ha invertido su parte en la Faja y los socios se niegan a poner más dinero, dada la insolvencia e incumplimiento oficiales. Chávez desbanca las reservas, que no se destinan a cubrir las necesidades del país, sino a comprar armas y en donaciones a Cuba, Nicaragua, Bolivia, etc., mientras en Venezuela cae el consumo de los más pobres y la inflación en alimentos superará este año el 48%. Tanto cacareo de Giordani sobre una inversión social de $350 mil millones y resulta que la capacidad adquisitiva del venezolano acumula una caída de 162% desde la llegada de Chávez al poder.

Los medios oficiales son prueba del uso de la enfermedad presidencial con fines electorales. Esfuerzo vano. Porque las últimas encuestas revelan que la conmiseración ciudadana por la enfermedad no se traduce en intención de voto y que el desastre gubernamental y 'las divisiones y conspiraciones' internas que tanto mortifican al enfermo, son el verdadero cáncer metastásico que dará al traste con su obsesión de perpetuidad en el poder.

macolomina@gmail.com


Fuente:http://www.eluniversal.com/2011/07/24/obsesiones-electorales-y-cementerios-socialistas.shtml
"

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.