lunes, 28 de noviembre de 2011

Chávez no saldrá del poder en una contienda electoral…

Chávez no saldrá del poder en una contienda electoral…:



Tomado de:


ND
27 Noviembre, 2011
A pesar de que un 75% de los encuestados expresan que elvehículo para salir de Chávez es la oposición, lo cierto es que la dirigenciaque encabeza la MUD, carece de la agenda, la rigurosidad y la afinidad(empatía) para derrotar a Chávez en unas elecciones. A partir de aquí, lo quedefine el destino del país, es un movimiento independiente, por lo prontosupra-partidos.
La oposición venezolana resumida en la MUD. no sólo carece demensaje, sino de un mínimo de solidez y solidaridad, con temas inaceptables enel orden humano, institucional y jurídico. Han hecho del país, un teloneroelectoral, donde los presos políticos, los fondos bilaterales con China, eldespilfarro de nuestro crudo, el desplazamiento forzoso, la extorsión, elchantaje ciudadano y político (señores de la oposición no marchen a los “territorios”del chavismo, Freddy Bernal); el manejo laxo de la soberanía nacional (temasCuba, Guyana; amistades con la Libia de Gadafi); y mil asuntos mas, nocomportan un mínimo de denuncia y seguimiento por parte de comisión alguna dela MUD, siendo lo que interesa a entrambos (MUD-Chávez), es mantener lahipnosis electoral.


Y ayudamos a Chávez a seguir construyendo su epopeyarevolucionaria mientras la oposición sigue estancada en una “conserjeríapolítica”. Critican y se fajan con el inquilino, sin ideas, sin soluciones ysin expresiones de confraternidad, con las victimas de las ineficiencias yexcesos del gobierno.


La banalidad de los actores de la MUD los lleva a unadiatriba continua con su agitador y a un in-fightdialéctico, sin contenido nitrascendencia alguna. La lucha de clases no se vence con más “lucha de
clases”.Lo que la oposición se resiste comprender, es que el debate no es un tema depoder. Es un asunto moral, valorativo, que pasa por revisar las relaciones deun sector de la sociedad con el otro, pero también cuestionar con contundenciay CON PERMENENCIA, los atropellos oficiales.


La oposición no es autocrítica, para nada es humilde. Y menoscoherente. PPT pactando con Primero Justicia o Ad con UNTE; son alianzas quenos dicen que para ellos en política TODO VALE. No importa si tu eres cristianoo conservador y yo soy tira piedra y ateo. No importa sin antes milité con elmismísimo diablo. La vaina es tomar el poder. En otro sentido, no oye, noescucha las voces de quienes sufren y quienes les han confiado, derrotar aChávez. Están pendientes del marketing político y la pose.
La oposición no ha sido sincera con sus seguidores. Les dice“hay que salir de Chávez”, pero omiten recordarles qué fue lo que lo trajo:conchupancia, cuadres, corrupción, ausencia de un proceso de renovación de ladirigencia política y de la oferta país, vetustez en la forma de gobernar,compadrazgos, tapaderas, divorcio de la realidad país.




La MUD sigue mostrando graves costuras de complicidad. Noexige la depuración del REP, acepta ladinamente tiempos e improvisacioneselectorales del CNE; tolera absurdas equivalencias en la relaciónvoto-territorio-elección. Lo que le importa a la MUD es que lleguemos aprimarias y luego al 07 de Octubre. Entretando, que sigan saqueando lo quequeda de país, que se pudran los presos políticos, que se las arreglen losexilados, que se reviente el país en diez, que cojan el Esequibo o nuestrasreservas de crudo, pero lo que me importa son dos fechas: el 12-02-2012 y el07-10-2012.


“Vivimos en una tiranía”, decimos sin pasearnos por laimpenitente realidad, que se hace sólo lo básico por defender y contrarrestarlos abusos del taita. En Egipto con 30 muertes en un fin de semana en medio deprotestas, ya puso e jaque la permanencia de la Junta Militar. Aquí con 20.000muertes violentas todos los años, lo que importa es salir a votar.


El mensaje de la MUD es que los valores no cuentas tanto comono cuentan para el gobierno. El poder, el poder, el poder…That’s the goal. ¿Quees paja? ¿Que en política el poder es lo que cuenta? ¿Que es romance?Precisamente enfrascados en ese desprecio, en esa arrogancia, en esepragmatismo, no somos capaces de inclinar la balanza para el otro lado. Nogeneramos pasión ni percepción de querer a Venezuela.
Y el resultado: una polarización violenta y derrotista. Porahí salieron los sabios a decir, que era radical y erróneo denunciar a Chávezante la CI Penal de la Haya. Y disculpen lo peyorativo por llamarlesirónicamente ‘sabios’ a los paladines de la tesis de tildar de rabiososradicales a quienes como el Dr. Diego Arria, han asumido esta valiente ypertinente denuncia. Pero es que subordinar la justicia al pragmatismopolítico, no merece otra respuesta, que ironizar de la misma forma, que lo hacequien defiende semejante barbaridad. Que los muertos se queden con su alma enpena, que los presos acaben con los muertos con el alma en pena, que el país sequede sin propietarios, y los perseguidos cambien de nacionalidad. De nuevo, lavaina es ir a elecciones y tomar el poder. El proyecto, todo lo demas, loarreglamos después!!


Chávez no saldrá del poder en una contienda electoral. Chávezsaldrá del poder cuando sea vea desbordado por el desarraigo popular, reñidocon su modelaje militar, ineficaz y autocrático. Chávez saldrá del poder cuandoun liderazgo político serio y comprometido moralmente, sea capaz de arrastrar aun país y despertarlo a una verdadera reacción de indignación acumulada. Peromientras esos líderes no transmitan que están realmente indignados porque suúnico sacrificio es ORGANIZAR ELECCIONES, pues nada, lávense las manos, queotros si se las ensuciarán. Y esos otros, son los sectores independientes, quecada vez mas ven claro, que no pueden confiar en un Ismael vestido de JulioBorges, o en un Pérez zanjado por Rosales y rezando un rosario con Cesar Vivas…
La respuesta política no vendrá de la oposición, quienes porcierto, en una expresión de pereza intelectual, han reducido su esfuerzoproyecto-país, a la CBV del 99. La respuesta política vendrá de un proyectocivilsta, por lo pronto no partidista, que obligue a os partidos a respetarlosy plegarse al ellos, y no al revés.
El proyecto alternativo y reconstructivo del país emergerá delas universidades, gremios, intelectuales, academias o ciudadanos organizados,cuando estemos dispuestos a pactar un nuevo consenso.
A los partidos -simplemente- les quedó grande el camisón. Elesquema político que ha venido avanzando es precario y hostil. Es encargarle alconserje del edificio que saque al inquilino, cuando compete al propietario. SiChávez no enfrenta un mensaje coherente, liberal, que se concentre en la gente,no hay fecha en el calendario. Salir de Chávez sugiere desmitificarlo (lo cualno le conviene a la oposición), no a través de un “yo soy tu salvador”, sino através, de un ‘yo estoy dispuesto a sacrificarme por ti, por lo cual os pido,hazlo tu también por el país!. Le ha escuchado decir Ud. esto a algún políticode la MUD?
vba@vierablanco.com T@ovierablanco

Nota del editor del blog: Alreferenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuentalos 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos conel nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo deGinebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre loscuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana sereservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su notadel 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuelareconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margenderecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que sereserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que seencuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, elterritorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reservaexpresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana,a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hastasu desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espaciode Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el DecretoPresidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.


No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.