jueves, 9 de agosto de 2012

lasarmasdecoronel.blogspot.com - Una nueva clase de deportistas lamebotas

Una nueva clase de deportistas lamebotas:
Oro cochano en destreza, cochino en decoro

El patrocinio que hace el régimen de Hugo Chávez del corredor de autos de Fórmula Uno Pastor Maldonado ha sido objeto de muchas críticas. Se trata de una suma inmensa dada a la empresa británica Williams, $250 millones en varios años, para que el Sr. Maldonado pueda correr en un auto con los logos de PDVSA y la banderita de Venezuela. La crítica a Maldonado y al régimen se basa en: (1), que este deporte es elitista, desconocido en Venezuela excepto por una pequeña minoría; (2), no se practica en el país; (3), el monto de dinero allí “invertido” por año es mayor, por ejemplo, que el asignado a la Universidad Simón Bolívar, la cual tiene unos 8000 estudiantes  y, (4),  el resultado ha sido ampliamente negativo, ya que el lugar preferido de llegada de Maldonado es el 13avo. Sin embargo, el patrocinio permanece ya que Maldonado es amigo de Chávez y le hace propaganda política.

Ahora tenemos el caso de Rubén Limardo, esgrimista, quien acaba de ganar una medalla de oro en los juegos Olímpicos de Londres, la segunda en la historia del país. Ya hemos dicho (ver nuestro blog anterior sobre este tema) que Chávez dice haber invertido 20 veces más que sus predecesores en el deporte. Sin embargo, si ello fuera cierto solo ha servido para ganar menos medallas olímpicas que lo que hemos obtenido en igual número de años en el pasado, especificamente entre 1964 y 1980. Pero el caso de Limardo es más extraño. Este caballero tenía ocho años viviendo en Polonia, entrenándose en un club de Varsovia con la ayuda de los polacos, no en Venezuela, ni entrenado  por cubanos. Todo lo que hacía el Sr.Chávez era mandarle dinero, no siempre oportunamente, como lo ha confesado el mismo Limardo. Y ahora resulta que, a su regreso a Venezuela el Sr. Limardo, nacido en Ciudad Bolívar pero formado en Polonia, no ha dicho una sola palabra para agradecer a los polacos que lo recibieron allá en su club deportivo y lo ayudaron a prepararse para esta actuación, sino que todo el mérito se lo ha dado al sátrapa Chávez, quien le mandaba dinero de manera tan errática que Maldonado, si el mismo, tuvo que interceder ante su pana burda para que le llegara la mesada oportunamente. Sin embargo, su medalla ha sido “para Chávez” y ha aprovechado su regreso a Venezuela para hacer el pronóstico poco deportivo que “Chávez barrerá en las elecciones”.
Pensamos que el deporte debería estar libre de contaminación política pero, si fuera necesario que   un deportista deba hacer profesión de fe política, ella debería ser para pronunciarse por la democracia y la libertad, no para lamerle las botas a un sátrapa que ha arruinado a su país, agradecido porque este le haya mandado unos dineros a Polonia. Para mí, este oro de Limardo es más cochino que cochano. Digo esto porque un medallista de oro debe actuar con la dignidad y nobleza que respalden su destreza.

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.