domingo, 18 de octubre de 2015

“Intentan manipular a la opinión pública para utilizarme en la política”

 

 

 

 

 

"Intentan manipular a la opinión pública para utilizarme en la política"

Mendoza rechaza difusión de conversación privada | Foto Archivo El Nacional

Mendoza rechaza difusión de conversación privada | Foto Archivo El Nacional

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, afirmó que siempre ha contribuido "al desarrollo integral de Venezuela y de los venezolanos"

 

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, rechazó la difusión de una conversación privada en la que aludió a un ajuste económico para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional. "En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que mantuve con el economista Ricardo Hausmann (...), rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana", señaló en un comunicado.

La conversación entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, que fue ministro de Planificación del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992 y 1993, fue difundida el miércoles por VTV por el presidente la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reseñó Efe.

Mendoza, acusado por el presidente Nicolás Maduro de la escasez de alimentos, dijo  que siempre ha contribuido al "desarrollo integral de Venezuela y de los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional".

Afirmó que como empresario y sobre todo como venezolano le preocupa la difícil situación económica que atraviesa el país. "Sus efectos impactan diariamente a millones de venezolanos y también de manera directa a las empresas. En nuestro caso, nos hemos visto forzados a suspender la producción en varias de nuestras operaciones por falta de materia prima, repuestos, empaques y otros insumos, lo que afecta a miles de familias venezolanas".

 "Por esta razón –prosiguió– regularmente converso con economistas de distintas tendencias y puntos de vista (...) para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones para superar la difícil situación que vivimos todos los venezolanos".

Mendoza aludió a una reunión que mantuvo con Maduro el año pasado y en la que presentó varias propuestas para superar la crisis. Entre estas destacó: "El incremento de la producción nacional para eliminar la escasez y asegurar un sistema de acceso a las divisas para el pago a proveedores que sea dinámico, transparente y eficiente, que impida la interrupción de la producción".

"Me enorgullece decir que sigo aquí trabajando y luchando, como millones de venezolanos, para aportar soluciones desde la iniciativa privada, que es y seguirá siendo un factor fundamental en la construcción de un mejor país para todos", aseveró.

__._,_.___



.


__,_._,___

 

 

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.