¿Período especial en Venezuela?
Israel Fernández Amaya / Abogado / fernandezamayabufete@hotmail.com
Esta inducción perversa, sistemática, tiende a homologar la miseria utilizando el yugo opresor militarista y como cepo, la posibilidad de comer
Chávez fue el sustituto de la URSS cuando esta se desmoronó en el año 1991 y dejó al parasitismo castro-comunista. No más petróleo dijeron los rusos y comenzó la catástrofe de esa década en Cuba. Al no tener energía regalada, no hubo electricidad, no se movieron los tractores, no hubo alimentos, y el régimen de los Castro habló de un "período especial". Lo acontecido en esa década de los 90, en realidad fue una hambruna, que dio origen a enfermedades inéditas en la isla y entre otras cosas, muertes de niños y madres parturientas en índices alarmantes, pero en la población en general hubo una pérdida de peso y masa corporal de entre un 5 % y 25 %. El trabajo obligado y gratuito en formas rudimentarias fue establecido y a remendazos esperó Fidel el triunfo de Chávez, para clavar su aguja parásita succionadora, como sucede hasta el presente. De un país devastado, el chavismo lo llevó a mejores condiciones.
Venezuela vive una crisis similar, pero por razones más trágicas: Chávez y Maduro, saquearon el país, extinguieron la producción y copiaron el modelo parasitario cubano, pero en nuestro caso la dependencia del petróleo y del sobrante que deja la corrupción. No producimos bienes y servicios suficientes para subsistir dignamente.
Como marchan las cosas, con un racionamiento eléctrico criminal, con racionamiento de agua, medicinas, comida y sin seguridad, estamos asistiendo a la cubanización total de la década de los 90. Esta inducción perversa, sistemática, tiende a homologar la miseria utilizando el yugo opresor militarista y como cepo, la posibilidad de comer. Quienes están en el régimen, acceden a las migajas, los otros que vean como hacen.
La formación comunista tiene como elemento fundamental la impiedad y el terror de Estado. Así funcionó en la URSS y funciona en China, Cuba y Corea del Norte. Esa mezcla, asociada a la siembra de pobreza, pretende extinguir lo poco que queda de clase media, único bastión del pensamiento, aporte laborioso, económico y cultural. ¿Funcionará el período especial en Venezuela? Indudablemente que no. No somos cubanos, ellos han sido, son y les gusta ser esclavizados. La historia lo dice y no obstante la terquedad del ignorante que cree ver en Chávez un símbolo, equivoca la lectura, porque el único símbolo del difunto es el odio y una pertinaz ignorancia que padeció y legó en su sucesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario