lunes, 13 de octubre de 2008

DESDE EL PUENTE - CONFERENCIA DEL FORUM 2000

Praga, capital de la República Checa es una de las ciudades más bellas del mundo. Serena y majestuosa ofrece un marco estupendo para la reflexión sobre algunos de los temas que ocupan la atención de la humanidad. Dirigentes multidisciplinarios de todas partes hemos atendido la invitación a la Conferencia del Forum 2000. Se celebra entre el 12 y el 14 de este mes. La Fundación está presidida por el expresidente checo Václav Havel y dirigida por Oldrich Cerny. Uno de los asuntos de mayor importancia toca lo relativo a la situación de la democracia y los derechos humanos “en diferentes partes del mundo (Burma, Belarusia, Rusia, Cuba, Venezuela), el futuro de la integración europea, lo económico y los asuntos financieros de actualidad”, como dice textualmente la invitación.

En el marco de la Conferencia hay una jornada bajo el sugestivo título de Latinoamérica hoy: posibles caminos hacia el desarrollo, en la cual participo, de acuerdo al programa acompañando a Vicente Fox (México) Jorge Quiroga (Bolivia), Fernando H. Cardozo (Brasil), Jorge Pizarro (Chile) y posiblemente Ingrid Betancourt (Colombia). También habrá una mesa específica sobre el caso Venezuela, lo cual demuestra el creciente interés existente.

Sin embargo, nuestra mente no se aparta de cuanto sucede en la patria y los graves problemas que nos aquejan. Especialmente sobre la situación de nuestros productores agropecuarios. Particularmente los zulianos, los ganaderos de Machiques que están siendo criminalmente despojados por el gobierno de su legítima tenencia de tierras para entregarlas arbitrariamente a una pequeña minoría de yukpas, etnia indígena que de alguna manera también entregaría buena parte de las reservas que tienen asignadas, dejando la imponente Sierra de Perijá, frontera natural con Colombia, en manos de las estructuras del crimen organizado que le sirven de soporte a las actividades terroristas de las FARC, al narcotráfico y a la delincuencia variada que, aunque la llamen común, está muy bien organizada. El secuestro, el vicariato, el pago de vacuna, amenazas, extorsiones, caída aparatosa en la producción, abandono forzado de las fincas, tolerancia cómplice de autoridades civiles y militares de la zona son algunas de las consecuencias bien calculadas por un régimen bajo el control de los factores señalados. El ciudadano común está abandonado a su propia suerte. Impotente, pero resuelto a profundizar la lucha por sus más elementales derechos.

Ya basta de revolucionarismos que aunque se hacen en nombre de la libertad terminan en dictaduras perversas que corrompen y destruyen. Caminan sin rumbo, pero con el claro propósito de no “caerse”, bien porque las tumben o porque se desplomen como efecto de su ineficacia. Hugo Chávez es ejemplo del mal latinoamericano de hoy. Influencia nefasta de inestabilidad y subversión. El mundo toma conciencia clara del peligro que significa en tiempos de graves incertidumbres.

oalvarezpaz@gmail.com
Lunes, 13 de octubre de 2008

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.