domingo, 22 de marzo de 2009

DESDE EL PUENTE - CONFRONTACIÓN INEVITABLE

Oswaldo Álvarez Paz

La situación de Venezuela es insostenible. No puede prolongarse por mucho más tiempo. Ninguna nación es capaz de mantenerse en un clima de tanta incertidumbre e inseguridad. Desaparece el respeto a la voluntad popular, a las leyes, al orden esencial que se deriva de normas estables, de obligatorio cumplimiento para todo el mundo especialmente para el estado-gobierno por ser producto del consenso general ante las necesidades crecientes de la gente. Lo único cierto es que finalmente llegó la dictadura militar. Se impone a sangre y fuego al margen del Derecho por la vía del atropello y de una violencia institucional que puede ser peor que la misma violencia física.

Militarismo autocrático y totalitario. Comunistoide, como buen socialismo a la cubana. Ineficiente, altamente corrompido y corruptor. Dirigido por una persona sin escrúpulos ni principios, de espíritu subversivo. Enfermo incurable de tiranía. Ambicioso, audaz y temerario en las palabras y en acciones tan contrarias al interés nacional como provechosas para sus pretensiones. La forma más perversa de la cobardía es el abuso de poder, característica fundamental de Hugo Chávez. La mejor manera de conocer las virtudes y debilidades de cualquier persona es dotándola de poder político y económico. Están a la vista. El país dividido, confrontado consigo mismo, arruinado miserablemente en medio de dinero negro que solo sirve para comprar lealtades y enriquecer a sus prevalidos. No le bastarán los mercenarios uniformados que lo rodean para protegerse del desprecio popular, del rechazo creciente de una población fatigada, indignada y progresivamente resuelta a ponerle punto final a esta etapa de disimulos y mentiras.

El golpe mortal que le han dado a la Constitución y sus consecuencias en contra de la descentralización, de la autoridad de gobernadores y alcaldes elegidos, de la autonomía de Estados y Municipios, contra la Alcaldía Metropolitana o la soeces amenazas personales en contra de dirigentes como Manuel Rosales, Henrique Salas Feo y otros, no tienen remedio ni solución alguna con el actual estado de cosas. Tampoco habrá solución para los gravísimos problemas sociales, económicos y financieros de la República. Todo se agravará. El paquete chavista anunciado el sábado no es otra cosa que un asalto a mano armada en contra de las personas naturales y jurídicas del país. Se les despoja de sus propiedades y ahorros por distintas vías para alimentar la voracidad criminal de los bandidos que gobiernan. Solo habrá solución cuando el régimen desaparezca y el largo dedo de la justicia nacional e internacional alcance al responsable de la tragedia. La confrontación final es inevitable. El grado de violencia dependerá como siempre del gobierno. Ojala y de ese enfrentamiento se origine el renacimiento democrático de Venezuela y no una draconiana dictadura militar, una terrible tiranía personal o una cruenta guerra civil. Cualquier cosa puede pasar.

oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 23 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.