A mis compañeras/os y a los entes quienes en un momento de desgracia me tendieron la mano amiga, como trabajador gracias.
Cada año a lo largo y ancho del mundo se celebra el Día del Trabajador y en algunos casos el día del trabajo, fecha signada por un origen trágico sirve como recuerdo para recapacitar que existe un derecho humano asociado que el derecho al trabajo y una reivindicación justa.
El trabajo es también una expresión de la dignidad de la persona humana, puesto que ello implica la capacidad para ganarse el sustento y el de la familia y para hacer crecer la misma e influenciar positivamente la economía.
Trabajar es también una forma de socializar que está en el marco de lo que un ser humano es, el trabajo dignifica, enaltece a la persona humana y sobre todo nos salva de la ira y la prepotencia propias del individualismo.
Destaco que el individualismo no es malo, sino que el diseño intrínsecamente humano es trabajar en colectivo, nos toca asumir el reto para alcanzar la justa reivindicación por el esfuerzo realizado.
Mi saludo a los trabajadores de este estado, el país y el mundo que con su esfuerzo del día a día no hacen sino echarse el mundo al hombre para contribuir con el progreso y mis respetos a los trabajadores que con su esfuerzo del día le ganan espacio a la democracia y hacen retroceder el totalitarismo opresor y el sultanismo como regímenes políticos que atentan contra los derechos de las personas, en especial lesionan el derecho a trabajar.
Ing. Francisco J González R Msc
No hay comentarios:
Publicar un comentario