domingo, 23 de agosto de 2009

Giorgio Napolitano, ex comunista, agradece al Papa su encíclica

Tomado del foro Doctrina social

Giorgio Napolitano, ex comunista, agradece al Papa su encíclica
Roma (Italia), 31 Jul. 09 (AICA)

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, comparte con el Papa la convicción, expresada en la encíclica “Caridad en la Verdad", de que la cuestión social es hoy una cuestión antropológica. Así lo señala Napolitano, antiguo exponente del Partido Comunista Italiano, en un mensaje enviado a Benedicto XVI, tras leer la encíclica "con gran interés".
     El presidente italiano, según informó la agencia Zenit, aprecia la invitación que hace el Papa a un replanteamiento profundo y sereno de muchos aspectos de la vida y del funcionamiento de las relaciones humanas y concretamente destaca su referencia "al sentido de la economía y de sus fines" y a la necesidad de una "revisión profunda y amplia del modelo de desarrollo para corregir las disfunciones y las distorsiones".
    El presidente confía en que los temas "delineados en la encíclica y ligados por ese hilo rojo que ésta ha sabido hacer visible claramente en el texto" constituyan "un estímulo para una reflexión que podrá resultar benéfica para todos". El mensaje indica que "Caritas in veritate" aborda "los temas centrales relativos a la vida del hombre en relación con sus semejantes y las principales cuestiones que afectan a nuestra sociedad".
     Para Napolitano, el documento papal "lleva su mensaje a una sociedad en la que hay, en estos años, preocupación e incertidumbre no sólo por las perspectivas y por el futuro de la economía mundial y del desarrollo, sino también por los cambios que se van perfilando en las relaciones humanas, en el mundo laboral y empresarial, en las relaciones entre los habitantes del planeta y con el medio ambiente y los recursos naturales, que han sido considerados inagotables durante mucho tiempo".
     El jefe del Estado italiano concluye su carta asegurando a Benedicto XVI su "más alta consideración" y la "atenta participación para seguir el desarrollo de su cotidiana y extremadamente comprometida misión".

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Windows Live Tags: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado

WordPress Tags: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado

Blogger Labels: Giorgio,Napolitano,Papa,Roma,Italia,AICA,presidente,República,Italiana,Caridad,Verdad,Comunista,Italiano,Benedicto,Zenit,Caritas,laboral,planeta,Estado



No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.