Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo
Luis Carlos Solorzano, secretario general de Copei Partido Popular y miembro de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que la modificación de las circunscripciones anunciadas ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "representan la posición centralista que el presidente Hugo Chávez quiere imponer en el país".
Explicó que en los parlamentos de Latinoamérica y Centroamérica, "la mayoría de las reformas son para aumentar los representantes en cada una de las dependencias federales. La única reforma que se ha hecho para tener menos representantes en estados que demográficamente han crecido es en Venezuela".
"Porcentualmente tendremos menos representantes a los cuales acudir y eso es una posición centralista del Gobierno", dijo Solorzano en entrevista a El Universal.
Destacó que los factores democráticos del país esperaban que el CNE, "obedeciera a las directrices" que viene del partido de Gobierno (PSUV). "La rectora Tibisay Lucena ayer señalaba que la modificación era solo para unos estados y no para todos, "de manera que allí está claro que se reforman los estados donde los factores democráticos vienen creciendo y haciendo un buen trabajo".
Sin embargo, resaltó que la oposición está convencida de que "aun con esa reforma, únicamente para perjudicar a los factores democráticos del país, aun con eso nosotros vamos a ganar porque se siente en la calle, porque la gente reconoce, inclusive los que están con el presidente, que es necesario un equilibrio".
"Hoy reconocen que no es posible que un solo hombre tenga todos los poderes y hoy reconocen que no es posible que un solo partido decida desde Caracas todo lo que se hace en Venezuela", expresó.
Propuesta para las legislativas
Solorzano, indicó que la Mesa de la Unidad está preparando la propuesta legislativa parlamentaria que ofrecerá toda la plataforma unitaria al país, "de manera que la gente pueda saber a que se van a comprometer los candidatos a diputados para enfrentar los principales problemas del país".
"El problema de la seguridad, de la Policía Nacional y la solución que estamos planteando es mayor descentralización. Qué vamos hacer con la seguridad jurídica, qué vamos hacer con la reinstitucionalización de los poderes del Estado para evitar que el Poder Ejecutivo termine de secuestrar los otros poderes del país", destacó.
Dijo que los factores democráticos están preparados y dispuestos a "arreciar el trabajo en la calle, sin miedo y defendiendo nuestra verdad".
"Con esto lo que a hecho el Poder Electoral es convencernos que el trabajo que veníamos haciendo hay que arreciarlo; es decir, arreciar las campañas, el contacto con la gente explicando la propuesta que llevaremos al parlamento, incluyendo a factores del propio oficialismo que ya se han reunido con nosotros", indicó.
El universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario