miércoles, 20 de enero de 2010

Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo

Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo

Aseguran que cambios en las circunscripciones afianzan el centralismo


Luis Carlos Solorzano, secretario general de Copei Partido Popular y miembro de la Mesa de Unidad Democrática, aseguró que la modificación de las circunscripciones anunciadas ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "representan la posición centralista que el presidente Hugo Chávez quiere imponer en el país".

Explicó que en los parlamentos de Latinoamérica y Centroamérica, "la mayoría de las reformas son para aumentar los representantes en cada una de las dependencias federales. La única reforma que se ha hecho para tener menos representantes en estados que demográficamente han crecido es en Venezuela".

"Porcentualmente tendremos menos representantes a los cuales acudir y eso es una posición centralista del Gobierno", dijo Solorzano en entrevista a El Universal.

Destacó que los factores democráticos del país esperaban que el CNE, "obedeciera a las directrices" que viene del partido de Gobierno (PSUV). "La rectora Tibisay Lucena ayer señalaba que la modificación era solo para unos estados y no para todos, "de manera que allí está claro que se reforman los estados donde los factores democráticos vienen creciendo y haciendo un buen trabajo".

Sin embargo, resaltó que la oposición está convencida de que "aun con esa reforma, únicamente para perjudicar a los factores democráticos del país, aun con eso nosotros vamos a ganar porque se siente en la calle, porque la gente reconoce, inclusive los que están con el presidente, que es necesario un equilibrio".

"Hoy reconocen que no es posible que un solo hombre tenga todos los poderes y hoy reconocen que no es posible que un solo partido decida desde Caracas todo lo que se hace en Venezuela", expresó.

Propuesta para las legislativas

Solorzano, indicó que la Mesa de la Unidad está preparando la propuesta legislativa parlamentaria que ofrecerá toda la plataforma unitaria al país, "de manera que la gente pueda saber a que se van a comprometer los candidatos a diputados para enfrentar los principales problemas del país".

"El problema de la seguridad, de la Policía Nacional y la solución que estamos planteando es mayor descentralización. Qué vamos hacer con la seguridad jurídica, qué vamos hacer con la reinstitucionalización de los poderes del Estado para evitar que el Poder Ejecutivo termine de secuestrar los otros poderes del país", destacó.

Dijo que los factores democráticos están preparados y dispuestos a "arreciar el trabajo en la calle, sin miedo y defendiendo nuestra verdad".

"Con esto lo que a hecho el Poder Electoral es convencernos que el trabajo que veníamos haciendo hay que arreciarlo; es decir, arreciar las campañas, el contacto con la gente explicando la propuesta que llevaremos al parlamento, incluyendo a factores del propio oficialismo que ya se han reunido con nosotros", indicó.
El universal

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.