Eddie A. Ramírez S.
Nos referimos a los candidatos no seleccionados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que los candidatos-focas escogidos por el oficialismo acataron la decisión del teniente coronel y guardan silencio. En cambio algunos de los nuestros persisten en sus candidaturas. Están en su derecho y, en condiciones normales, ningún demócrata puede criticarlos, solicitarles que retiren su postulación y mucho menos descalificarlos.
El punto a discutir no es si tienen o no más calificaciones para ser diputados que los seleccionados por la MUD. Algunos tienen méritos suficientes, otros no tanto y uno que otro no tiene ninguno. Entre los marginados tengo simpatía y aprecio personal por varios de ellos, tanto por conocer de sus competencias, como de sus luchas en contra del régimen. Sin embargo, supongo que todos coincidimos en que no estamos en condiciones normales y por ello el 26S no podemos ir a una contienda para que se midan solo los mejores. La República está en peligro y es imperativo ganar la mayoría de la Asamblea Nacional. Esta es una razón más que suficiente para que del bando demócrata solo participen los que tienen más posibilidades de ganar, no solo por sus cualidades personales, sino por el apoyo político y logístico de que disponga.
En varios circuitos electorales los candidatos marginados ni suman, ni restan, pero en otros pueden ser la causa de que perdamos curules. Todavía está reciente el caso de las elecciones regionales, en las cuales por no acudir unidos perdimos algunas gobernaciones y muchas alcaldías. No solo fue un costoso error, sino una estupidez que no podemos repetir. Solo a título de ejemplos y con todo respeto cabe preguntarse si excelentes candidatos al Parlamento Latinoamericano como Julio César Pineda, Milos Alcalay, Herman Escarrá, Haydee Deutsh, Gonzalo Himiob y Juan Moreno Gómez pueden obtener una votación significativa en un proceso en el cual no aparecen sus nombres sino las identificaciones de partidos poco conocidos y sin infraestructura de apoyo. Casos diferentes, pero con ciertas similitudes los tenemos en algunos circuitos en los que la competencia con el oficialismo será dura. Por ello nos permitimos sugerirle a los candidatos citados, así como a Iván Ballestero, Froilán Barrios, Manuel Isidro Molina, Salvadora Guaraco, Jesús Sulbarán y otros distinguidos venezolanos, por algunos de los cuales habría votado si se hubiese convocado a primarias, que pospongan sus legítimas aspiraciones para cuando estemos en democracia. Esa acción los haría acreedores de nuestro reconocimiento.
Como en botica: En Anaco, centro de producción de gas, la población reclama que los rojos-rojitos no lo suministran. Nuevamente expresamos nuestra solidaridad con Guillermo Zuloaga y con Mezerhane, a quienes el régimen intenta someter al odio público. El juez William Páez impuso mordaza revolucionaria a la prensa. Lamentamos el fallecimiento de nuestro luchador compañero de Gente del Petróleo Jacinto Pachano. Ocurrió otro accidente en PDVSA, esta vez en la refinería e Puerto La Cruz, desde el 2003 van 230 accidentes con lamentable saldo de 50 trabajadores fallecidos y 174 lesionados. ¡Bravo por El Nacional y Tal Cual!
El Universal 24 de agosto 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario