martes, 24 de agosto de 2010

Candidatos Marginados

Candidatos Marginados

Eddie A. Ramírez S.

Nos referimos a los candidatos no seleccionados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ya que los candidatos-focas escogidos por el oficialismo acataron la decisión del teniente coronel y guardan silencio. En cambio algunos de los nuestros persisten en sus candidaturas. Están en su derecho y, en condiciones normales, ningún demócrata puede criticarlos, solicitarles que retiren su postulación y mucho menos descalificarlos.

El punto a discutir no es si tienen o no más calificaciones para ser diputados que los seleccionados por la MUD. Algunos tienen méritos suficientes, otros no tanto y uno que otro no tiene ninguno. Entre los marginados tengo simpatía y aprecio personal por varios de ellos, tanto por conocer de sus competencias, como de sus luchas en contra del régimen. Sin embargo, supongo que todos coincidimos en que no estamos en condiciones normales y por ello el 26S no podemos ir a una contienda para que se midan solo los mejores. La República está en peligro y es imperativo ganar la mayoría de la Asamblea Nacional. Esta es una razón más que suficiente para que del bando demócrata solo participen los que tienen más posibilidades de ganar, no solo por sus cualidades personales, sino por el apoyo político y logístico de que disponga.

En varios circuitos electorales los candidatos marginados ni suman, ni restan, pero en otros pueden ser la causa de que perdamos curules. Todavía está reciente el caso de las elecciones regionales, en las cuales por no acudir unidos perdimos algunas gobernaciones y muchas alcaldías. No solo fue un costoso error, sino una estupidez que no podemos repetir. Solo a título de ejemplos y con todo respeto cabe preguntarse si excelentes candidatos al Parlamento Latinoamericano como Julio César Pineda, Milos Alcalay, Herman Escarrá, Haydee Deutsh, Gonzalo Himiob y Juan Moreno Gómez pueden obtener una votación significativa en un proceso en el cual no aparecen sus nombres sino las identificaciones de partidos poco conocidos y sin infraestructura de apoyo. Casos diferentes, pero con ciertas similitudes los tenemos en algunos circuitos en los que la competencia con el oficialismo será dura. Por ello nos permitimos sugerirle a los candidatos citados, así como a Iván Ballestero, Froilán Barrios, Manuel Isidro Molina, Salvadora Guaraco, Jesús Sulbarán y otros distinguidos venezolanos, por algunos de los cuales habría votado si se hubiese convocado a primarias, que pospongan sus legítimas aspiraciones para cuando estemos en democracia. Esa acción los haría acreedores de nuestro reconocimiento.

Como en botica: En Anaco, centro de producción de gas, la población reclama que los rojos-rojitos no lo suministran. Nuevamente expresamos nuestra solidaridad con Guillermo Zuloaga y con Mezerhane, a quienes el régimen intenta someter al odio público. El juez William Páez impuso mordaza revolucionaria a la prensa. Lamentamos el fallecimiento de nuestro luchador compañero de Gente del Petróleo Jacinto Pachano. Ocurrió otro accidente en PDVSA, esta vez en la refinería e Puerto La Cruz, desde el 2003 van 230 accidentes con lamentable saldo de 50 trabajadores fallecidos y 174 lesionados. ¡Bravo por El Nacional y Tal Cual!

eddiearamirez@hotmail.com


El Universal 24 de agosto 2010

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.