domingo, 3 de abril de 2011

Coworking

Coworking: "


Los trabajadores autónomos y los emprendedores cada vez más se vuelcan a resignar espacio por tecnología y si bien contar con una oficina es lo mejor, no hay muchas opciones para este tipo de trabajadores. Si sobresale como la más elegida el coworking es decir el cotrabajo.


El coworking permite a los autónomos que compartan una oficina junto a otros profesionales de diferentes sectores. De esta forma logran compartir un espacio en común y los gastos de las facturas logran reducirse generando un ahorro en luz principalmente y en el alquiler de una oficina particular.


El ahorro de las facturas es una de las principales ventajas, así como evitarse que el alquiler se lleve un buen porcentaje de lo ganado. No solamente está dirigido a los autónomos muchas pymes optan por fórmulas similares.


La procedencia del coworking parte de los Estados Unidos, y desde hace un par de años viene captando adeptos entre los profesionales independientes de Europa.


Incluso en medio de estos espacios compartidos se han iniciado negocios, ganado contactos, obtenido clientes, además del intercambio de experiencia y sellado alianzas entre empresarios.


El compartir espacio no les significa resignar profesionalismo y comodidad o herramientas, ya que estos espacios les brinda recursos como fotocopiadoras, escanners, telecomunicaciones, salas de reunión, y todo lo que se requiere en una oficina.



En lo que respecta al coworking en España, pueden verse espacios como el que se ubica en Madrid el primer espacio de coworking español, “Garage30”. Ofrece una red de espacios o garajes para emprendedores, teletrabajadores, o pymes.


Los que más recurren a estos espacios son los profesionales autónomos o teletrabajadores de empresas. Si bien es cómodo trabajar desde sus hogares, prefieren un entorno más profesional y rodearse de otros profesionales aunque no sean de su sector.


No suele ser un impedimento el pago mensual, las tarifas son diversas, dependiendo de la ubicación, espacio y comodidades, pueden alcanzar los 300€ mensuales, que sirve para pagar -luz, alquiler, teléfono e Internet y demás servicios-.


Imagen: ronestudio.wordpress





"

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.