domingo, 25 de septiembre de 2011

Estudiantes: gobierno entrega territorio nacional a Guyana

Estudiantes: gobierno entrega territorio nacional a Guyana:
http://blogs.noticierodigital.com/arnal/?p=1313




Tomado de:


Oscar Arnal) El Centro de Estudiantes de la Escuela deEstudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela hace un llamadoal sr. Hugo Chávez Frías, y al Ministro de Relaciones Exteriores, NicolásMaduro, para que se pronuncien en torno a las pretensiones de Guyana deextender 150 millas más su plataforma continental.
No hay necesidad de recordarle al Estado venezolano cómo esto compromete nosólo la integridad territorial y la soberanía de nuestro país, sino además lasalida de Venezuela por el océano Atlántico.

Los venezolanos merecemos conocer la posición del Estado,sobre todo cuando sus representantes vociferan por todos los medios suconstante lucha por la soberanía de Venezuela. Soberanía que no se defiendedesconociendo tratados de los cuales somos parte, como ha sucedido con lasdecisiones de la CIDDHH; se defiende tomando acciones contundentes cuando se vecomprometida la integridad territorial de nuestro país.

Queremos saber si se van a retomar las negociaciones delAcuerdo de Ginebra de 1966. Si se van a establecer negociaciones bilaterales enel marco de la Asamblea General de la ONU o si se llevará el caso aorganizaciones regionales como la OEA o la UNASUR.

El silencio sólo se interpreta como aceptación.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Nota del editor del blog: Alreferenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuentalos 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos conel nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo deGinebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre loscuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana sereservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su notadel 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuelareconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margenderecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que sereserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que seencuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, elterritorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reservaexpresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana,a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hastasu desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana quese reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto PresidencialNo 1152 del 09 de Julio de 1968.



No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.