viernes, 13 de enero de 2012

Nuevo neumático sin aire de Bridgestone.

Nuevo neumático sin aire de Bridgestone.:

Desde hace más de 100 años que surgió el automóvil muchas cosas han cambiando, tanto en la estética y el diseño como en las cuestiones mecánicas; sin embargo, si hay algún componente que podemos resaltar por el hecho de las pocas innovaciones que ha sufrido sin duda tendríamos que mencionar a los neumáticos.

Si, nadie duda que se han realizado importantes avances que permiten tener un mejor agarre en los caminos o que el desgaste sea mucho menor, pero la verdad es que la base sigue siendo la misma, una banda de caucho inflada con aire. Por ello la nueva presentación de la empresa Bridgestone podría modificar el mercado: una llanta que funciona sin aire.

Nuevo neumático sin aire de Bridgestone

El concepto que han presentado es muy revolucionario, pero antes de que la emoción inunde con falsas esperanzas hay que recordar que Michellin hace ya un par de años nos salió con algo parecido con el concepto Michellin Tweel, que por muy impresionante que fue no se pudo llevar a la producción comercial. Bridgestone está consciente de ello y comenta que su producto esta completamente pensado para la producción en serie.

¿Un neumático sin aire? Bueno, primero tendríamos que dejarlo de llamar neumático; segundo, las ventajas que ofrece son bastantes comenzando por el hecho de que la seguridad se elevaría al momento de tener que dejar de preocuparse por una ponchadura y también podríamos olvidarnos de revisar constantemente la presión de inflado.

La nueva llanta de Bridgestone es 100% reciclable, lo que constituye un punto muy importante a su favor; sin embargo existen muchas preguntas que se deberán ir respondiendo conforme se den a conocer más detalles de esta tecnología, por ejemplo, ¿en cuánto tiempo se desgastará el material interior?, ¿cómo se comportará la llanta cuándo el vehículo vaya cargado al máximo o a altas velocidades?

Sin duda cambiar una tecnología que lleva tantos años dando resultados relativamente positivos es algo muy complicado, por lo que decir si está será la llanta del futuro es una apuesta arriesgada, pero lo que si les puedo asegurar es que si realmente es un producto superior y resuelve muchos problemas entonces tiene elevadas posibilidades de sobrevivir. Por lo pronto ya tienen un primer problema que solucionar y es que la llanta solo puede resistir solo 3 veces su peso.

Vía: Motor Pasión Futuro

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.