El ajedrez es un conjunto de elementos que expresan un orden lógico dentro de un conjunto de normas:
Hoy, como casi todos los días, me he ido a concelebrar a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Cuánta devoción me da celebrar el santo sacrificio allí. No me canso. Todo me lleva a Dios. Además, el paseo hasta allí me sirve de ejercicio físico. Sea dicho de paso, un precioso paseo al lado del Tíber, una delicia de paseo bajo este sol primaveral, después de un invierno siberiano.
El caso es que ayer iba andando tranquilamente hacia el Vaticano y pensé: este edificio, la Basílica de San Pedro, es una razón para tener fe en el orden de las cosas.
Este pensamiento tan sencillo, tan simple, casi, diría yo, tan cándido, es para mí completamente verdadero. El edificio, esa fachada, esa cúpula, son como una afirmación en piedra, una afirmación rotunda, gigantesca. Esa fachada es como una titánica palabra dicha por Dios.
Y no me estoy refiriendo sólo a la Fe. No, no es sólo eso; voy más allá. Ese edificio es como la constatación de que existe una suprema armonía en el Universo. La mera existencia de esa gigantesca basílica, es la prueba de que existe un orden de las cosas, de que el mundo es un libro inteligible, de que hay una construcción intelectual que nos explica el sentido de todo. El mundo es verdadero, no es falso, y esa fachada proclama la lógica de todo.
Una familia necesitó 189 salarios mínimos para poder comer en Venezuela
durante noviembre
-
Foto: ReferencialEl Centro de Documentación y Análisis Social de la
Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó que el costo de la
canasta alime...
Hace 27 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario