¿Por qué el ajedrez les gusta tanto a los eclesiásticos?:
Quiero proseguir con los pensamientos de ayer. Los que me vinieron, mientras iba paseando hacia la Basílica de San Pedro del Vaticano a celebrar misa.
Esa mole de la fachada es como si proclamara siglo tras siglo, que el cristianismo es la piedra que culmina la Creación, su cúspide, su remate. No hace falta decir que el papado es la piedra que está en el centro de esa construcción eclesial tal como es visible en la tierra. Construcción eclesial que es el centro de toda la Creación. Sí, la Iglesia es el centro geográfico del Universo. Permitidme la expresión. Sé que es osada, pero estoy convencido de que todas las líneas invisibles del universo, confluyen en la Iglesia. Y todas las líneas de la Iglesia confluyen en su centro que es la Santísima Trinidad.
No importa para nada que nuestra galaxia esté en un lado del universo. Ni que nuestro sistema solar esté en un extremo de la Vía Láctea. Ni que Roma esté situada en una esfera en cuya superficie no hay ningún centro. No importa, porque no hablo de una geografía material, sino de una cartografía de los designios de Dios. La Mano de Dios creó el cosmos, con la idea de que en el futuro apareciera el Cuerpo Místico de Cristo. El Universo entero, con todas sus galaxias, es un mero marco de ese Cuerpo Místico cuya cabeza es Cristo.
Trump irá a Los Ángeles y Carolina del Norte el viernes en su primer viaje
oficial
-
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes
que el viernes visitará tanto a Los Ángeles para supervisar las zonas
afectadas po...
Hace 4 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario