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Y nos creíamos que el Airbus A380 ya era un titán de las nubes. Lo será hasta que el consorcio europeo que lo ha construido decida ponerse manos a la obra y alumbrar lo que de momento ya tienen inscrito en el Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América: un singular avión de doble fuselaje y doble ala con un cuerpo central donde va el rotor. Curiosamente sería una nave con menor peso al requerir menos superficie alar para la sustentación, y menos peso significa menos combustible.
El método empleado de turpopropulsión para facilitar el empuje horizontal contribuye a reducir el consumo de combustible, y junto con el original diseño de la doble ala y el doble fuselaje, aunque a nosotros nos parezca un ladrillo, los que saben de ingeniería aeronáutica afirman no solo que es capaz de volar sino que además lo hará gastando menos queroseno.
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Añadamos el factor de que doble fuselaje significa doble capacidad de pasaje y esto puede contribuir a que los billetes de avión experimenten un notable descenso en su precio. Si las cuentas saliesen así de sencillas y realmente tanto ahorro se repercutiera en los bolsillos de los viajeros estaríamos hablando de pasajes a un 25% de los precios actuales.
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Lo curioso es que, a diferencia de los actuales turboreactores, la hélice abierta de esta propuesta significaría una reducción del consumo adicional. Los aviones siameses, además, parecen ser TDI. ─[Aviation Week]
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