viernes, 6 de julio de 2012

ANÍBAL ROMERO, FORO DE SAO PAULO: DELIRIO DE IZQUIERDA EN CARACAS

ANÍBAL ROMERO, FORO DE SAO PAULO: DELIRIO DE IZQUIERDA EN CARACAS:
Hoy se inicia en Caracas el decimo octavo encuentro del Foro de Sao Paulo, organización fundada en 1990, que congrega un verdadero aquelarre de agrupaciones e individualidades de la izquierda delirante latinoamericana. Se trata en lo esencial de gente que no se ha dado por enterada del colapso de la URSS, del patético y estéril fracaso de la revolución castrista en Cuba, del desfondamiento del socialismo en el mundo y de las inmensas y reiteradas capacidades de recuperación del capitalismo.

Solo en un continente mareado por las prestidigitaciones de lo real-maravilloso y acosado sin fin por sus fantasmas sin exorcismo, podría darse una reunión tan enajenada y frenética de espectros políticos, zombis ideológicos y traficantes de quimeras. Solo en América Latina sobreviven tantos restos del pasado, superpuestos y coexistiendo en una especie de laboratorio abandonado de fantasías, conservadas en frascos de formol.

El rocambolesco Foro de Sao Paulo se caracteriza sobre todo por la hipocresía, la mentira y la extravagancia. En cuanto a lo primero, si se tiene la paciencia de leer los documentos oficiales de la organización, podría creerse que uno se halla en medio de un debate del parlamento británico. Los miembros del Foro se rasgan las vestiduras hablando de su apego a la libertad y la democracia, pero reivindican el despotismo cubano y se arrodillan ante el caudillo venezolano y sus petrodólares. Sus causas son, siempre, las que conducen a los pueblos a la opresión en nombre de la sociedad perfecta, a la pobreza en nombre de la purificación, y a la violencia en nombre de la paz.

Los integrantes del grupo usan la mentira como moneda corriente. Proclaman al "hombre nuevo", pero pocos de ellos se atreven a convivir con los millones de cubanos que llevan sesenta años presos en su isla, rindiendo pleitesía a dos ancianos ahítos de poder y culpas. No pocos de los integrantes de esa izquierda esperpéntica son meros oportunistas, que usufructúan sus posturas cuasi-románticas asegurando a la vez unas buenas cuentas bancarias. Farsantes como Rigoberta Menchú y Hebe Bonafini son parte inefable del circo, así como tontos útiles al estilo del despistado Adolfo Pérez Esquivel, sin olvidar íconos tan cuestionables como el Che Guevara, cuyo prontuario de desmanes se procura ocultar tras fotografías idealizadas.

La izquierda radical latinoamericana vive en medio de una ciénaga de supercherías que ahora exhiben sin pudor alguno en la capital de un régimen autocrático y militarista, aliado con Estados forajidos y con guerrillas vinculadas al narcotráfico.

No deja de producir repulsión, aparte de estupor, el descenso de la izquierda latinoamericana hasta semejante abismo de doblez y engaño; asombra igualmente la intensidad del desvarío ideológico que despliegan. Sus desatinos nos pintan un futuro paraíso socialista, que más se asemeja a Corea del Norte que a las disparatadas utopías con las que Marx soñaba en sus momentos menos malos. La doble moral del Foro de Sao Paulo condena los golpes de Estado, pero de hecho la izquierda radical, aupada y financiada desde Caracas, los promueve activamente contra sus adversarios.

¿Y para qué vienen a nuestro país precisamente ahora? Aparte de disfrutar un poco más la dadivosidad de la "revolución bolivariana", el propósito del circo es contribuir a legitimar el gran fraude electoral ya en marcha, cocinado por el régimen chavista, y dirigido a asegurarse que el venidero 7 de octubre la oposición sea escamoteada del triunfo que a todas luces cuaja alrededor de Venezuela.

aromeroarticulos@yahoo.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.