Navegando por la red he encontrado un post muy interesante (en crearmiempresa.es) en el que se analizan los datos publicados y recopilados por el Observatorio Sectorial de la consultora DBK. Estos datos sirven para hacer una radiografía de los diferentes sectores empresariales, identificando aquellos que más crecieron durante los años 2011 y 2012, años de dura recesión y crisis económica.
A continuación hago un repaso de esos sectores de actividad capaces de vencer el deprimente entorno económico actual. Debemos tener en cuenta, que los datos sobre la facturación sectorial están basados en las previsiones de la propia consultora DBK.
Piensos compuestos
Se trata de una actividad muy poco mediática pero que mueve anualmente miles de millones de euros. Su facturación durante el año 2012 fue de 6.700 millones de euros, y su crecimiento durante el período 2010-2012 fue del +17,3%. Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la subida de precio de su producto, fuente de aimentación del ganado vacuno, bovino, porcino, aviar, e incluso de peces.
Servicios energéticos
Los servicios energéticos, especialmente aquellos que buscan la optimización del consumo en sus clientes, contituyen uno de los negocios más rentables en un entorno como el actual. Su facturación durante el año 2012 fue de 900 millones de euros y su crecimiento dujrante el período 2010-2012 fue de +13,8%.
Outsourcing informático
La facturación de este sector durante el duro año 2012 fue de 5.450 millones de euros, y su crecimiento en el período 2010-2012 fue de +13,7%. Este sector de actividad se ha convertido en uno de los más rentables desde que se inició la crisis actual al apoyarse en la necesidad que tienen las empresas de buscar economizar sus equipos informáticos. La actual crisis económica ha influido en la necesidad de las empresas de recortar gastos en adquisición de equipos para acudir, cada vez más, a soluciones externas.
Estaciones de servicio
Su facturación durante el año 2012 estuvo en el entorno de los 37.000 millones de euros, y su crecimiento durante el período 2010-2012 fue de +12,7%. Se trata de un sector de actividad muy regulado pero que también ofrece buenas oportunidades de obtener una importante rentabilidad. Algunas marcas, como por ejemplo Eroski, prefieren sacrificar el precio en beneficio de obtener un mayor volúmen de venta creando un “efecto llamada” que suele tener mucho éxito entre los usuarios en épocas de crisis.
Establecimientos hoteleros
La facturación del sector durante el ejercicio de 2012 fue de 11.650 millones de euros, y el crecimiento experimentado por el sector durante el período 2010-2012 fue de+8,8%. El sector turísitico se está apoyando en estos momentos en el turista extranjero, debido a la caída de la demanda en el turismo interno. Los establecimientos que más crecen, a pesar del mal momento económico, son los de alto nivel que poseen cuatro estrellas o más.
Continúa en un nuevo post…
No hay comentarios:
Publicar un comentario