jueves, 10 de enero de 2013

Gestion PYME - Los 10 modelos de negocio que vencen a la crisis ( I )

Los 10 modelos de negocio que vencen a la crisis ( I ):

Navegando por la red he encontrado un post muy interesante (en crearmiempresa.es) en el que se analizan los datos publicados y recopilados por el Observatorio Sectorial de la consultora DBK.  Estos datos sirven para hacer una radiografía de los diferentes sectores empresariales, identificando aquellos que más crecieron durante los años 2011 y 2012, años de dura recesión y crisis económica.

A continuación hago un repaso de esos sectores de actividad capaces de vencer el deprimente entorno económico actual.  Debemos tener en cuenta, que los datos sobre la facturación sectorial están basados en las previsiones de la propia consultora DBK.
Piensos compuestos
Se trata de una actividad muy poco mediática pero que mueve anualmente miles de millones de euros.  Su facturación durante el año 2012 fue de 6.700 millones de euros, y su crecimiento durante el período 2010-2012 fue del +17,3%.  Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la subida de precio de su producto, fuente de aimentación del ganado vacuno, bovino, porcino, aviar, e incluso de peces.
Servicios energéticos
Los servicios energéticos, especialmente aquellos que buscan la optimización del consumo en sus clientes, contituyen uno de los negocios más rentables en un entorno como el actual.  Su facturación durante el año 2012 fue de 900 millones de euros y su crecimiento dujrante el período 2010-2012 fue de +13,8%.
Outsourcing informático
La facturación de este sector durante el duro año 2012 fue de 5.450 millones de euros, y su crecimiento en el período 2010-2012 fue de +13,7%.  Este sector de actividad se ha convertido en uno de los más rentables desde que se inició la crisis actual al apoyarse en la necesidad que tienen las empresas de buscar economizar sus equipos informáticos.   La actual crisis económica ha influido en la necesidad de las empresas de recortar gastos en adquisición de equipos para acudir, cada vez más, a soluciones externas.
Estaciones de servicio
Su facturación durante el año 2012 estuvo en el entorno de los 37.000 millones de euros, y su crecimiento durante el período 2010-2012 fue de +12,7%.  Se trata de un sector de actividad muy regulado pero que también ofrece buenas oportunidades de obtener una importante rentabilidad.  Algunas marcas, como por ejemplo Eroski, prefieren sacrificar el precio en beneficio de obtener un mayor volúmen de venta creando un “efecto llamada” que suele tener mucho éxito entre los usuarios en épocas de crisis.
Establecimientos hoteleros
La facturación del sector durante el ejercicio de 2012 fue de 11.650 millones de euros, y el crecimiento experimentado por el sector durante el período 2010-2012 fue de+8,8%.  El sector turísitico se está apoyando en estos momentos en el turista extranjero, debido a la caída de la demanda en el turismo interno. Los establecimientos que más crecen, a pesar del mal momento económico, son los de alto nivel que poseen cuatro estrellas o más.
Continúa en un nuevo post…

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.