jueves, 10 de enero de 2013

Gestion PYME - Los 10 modelos de negocio que vencen a la crisis ( y II )

Los 10 modelos de negocio que vencen a la crisis ( y II ):

Vamos a continuar describiendo aquellos modelos de negocio que por su volúmen y por su crecimiento durante los últimos años están consiguiendo vencer la nefasta dinámica impuesta por la actual crisis económica.

En el anterior artículo hicimos un repaso a los cinco primeros, y en este segundo cerraremos el tema con los otros cinco nichos de negocio.
Call Centers
La facturación en este sector de actividad alcanza los 2.070 millones de euros, y su crecimiento durante el período 20101-2012 fue de +7,6%.  Se trata de un sector caracterizado por una doble externalización.  Por un lado, se produce una deslocalización de los servicios de atención al cliente de las empresas para cederlo a empresas especializadas.  Por otro lado, al tratarse de servicios que pueden realizarse a distancia se produce el fenómeno de las compañías tienden a instalarse en países con menores costes que en España.
Artículos de marroquinería y viajes
La facturación de este sector durante el año 2012 alcanzó la cifra de 2.450 millones de euros, siendo el crecimiento experimentado durante el  período 2010-2012 del +6,6%.  Se trata de un sector en el que la exportación ha suplico la bajada en las ventas de los mercados interiores.  Además, se da la paradoja de que el sector del lujo funciona muy bien en épocas de crisis.
Seguros de salud
Este sector alcanzó una facturación en el año 2012 de 6.675 millones de euros, y su crecimiento durante el período 2010-2012 fue +5,8%.  En España, más de un 20% de la población total está suscrita a algún seguro privado.  El sector ha basado su crecimiento fundamentalmente a haber realizado ofertas muy agresivas en precio.
Clínicas privadas
El sector de las clínicas privadas alcanzó en el 2012 una facturación de 6.300 millones de euros, y su crecimiento durante el periodo 2010-2012 fue de +5,7%.  Se da una fuerte vinculación entre la evolución de los seguros privados y la evolución de las clínicas privadas, ya que los seguros privados orientan la atención médica y de salud a las clínicas privadas.  Se trata, asimismo, de un sector muy susceptible de protagonizar en el futuro algún tipo de operación societaria y de fusiones.
Universidades privadas
La facturación del sector de la universidad privada fue durante el año 2012 de 1.035 millones de euros, y su crecimiento en el período 2010-2012 fue de +5,2%.  En este sector nos encontramos con la paradoja de que mientras el número de alumnos ha decrecido la facturación ha seguido en aumento.  El mayor crecimiento, en este sector, se puede dar en los próximos años en la educación a distancia, debido a las cada vez más útiles herramientas que en este sentido proporciona Internet.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.