martes, 30 de abril de 2013

Iglesia Católica incentiva uso de las redes sociales para Evangelizar en Venezuela

via elguardiancatolico.blogspot.com

Iglesia Católica incentiva uso de las redes sociales para Evangelizar en Venezuela:


La CEV constituirá una red nacional de comunicación católica, usará de manera amplia el Internet, y celebrará la 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el venidero 12 de mayo, cuyo tema aborda el uso de las Redes Sociales como nuevos espacios de evangelización.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 28 de abril de 2013.- El Obispo de Cabimas, Monseñor William Delgado, expresó a los delegados diocesanos de pastoral de comunicación, convocados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que “los católicos tenemos mucho que aportar en el campo de Internet, las redes sociales y la comunicación social en general, ya que nuestra esencia como Iglesia es ser comunicadores del mensaje de Jesucristo, quien nos envió a predicar la buena noticia por el mundo entero”.


La actividad se realizó en la sede de la CEV, en Montalbán- Caracas, en el marco de la 47º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema: “Redes Sociales: portales de verdad y fe; nuevos espacios para la evangelización”, fue propuesto para este 12 de mayo de 2013 durante el pontificado del ahora Papa Emérito Benedicto XVI.  

El objetivo del encuentro fue conocer, revisar y proponer alternativas en el uso de las redes sociales aplicadas al trabajo evangelizador de la iglesia en Venezuela. También se evaluaron proyectos de trabajo en los medios en las diócesis, y se propuso constituir una red nacional de comunicación católica.

Mensajeros de Jesucristo en Internet

Monseñor Delgado, también integrante de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la CEV que preside Monseñor Roberto Luckert, indicó que “la liturgia de la Iglesia está completamente constituida de aspectos que realzan la comunicación”.

Agregó que “es imperativo para nosotros tomar en cuenta los diferentes medios y usarlos en la evangelización desde los tradicionales como el cine, la radio y televisión, incluso, con las herramientas tecnológicas más actuales como los celulares y las tabletas, además de las plataformas usadas en internet y las redes sociales”.

Venezolanos son los más conectados en AL


Entre los ponentes estuvo el integrante del Centro Gumilla y profesor de la UCAB, Carlos Luis Díaz, quien habló de la Web 2.0, las redes sociales y su importancia para los comunicadores católicos. “La Iglesia debe tomar en cuenta en sus aspectos de Evangelización que 8 de cada 10 venezolanos tienen un perfil en Facebook y otro tanto en Twitter. Pasamos más tiempo conectados en las redes sociales que los ciudadanos de otros países en América Latina”, dijo el experto.

Enseñó que “a pesar de la pésima infraestructura esto no impide consumir recursos tecnológicos y los venezolanos no dejan de producir contenidos en Internet, lo cual indica que en este campo somos muy eficientes”. 

Precisó que “con la Web 2.0 se multiplica el espacio y la capacidad de generar información es infinita. Esto debe ser aprovechado de manera eficaz por la Iglesia Católica. Evangelizar en tiempo real es posible a través de las nuevas tecnologías”.

El profesor Luis Carlos Díaz recomendó aplicar estrategias de posicionamiento con palabras clave que aparezcan en los buscadores, de modo que las temáticas de la Iglesia sean ubicadas con mayor rapidez en este “ecosistema de medios”.

Trabajar en Redes


Por su parte, el padre David Gutiérrez, responsable del departamento de Comunicación y Prensa de la CEV, con amplia experiencia en Radio Vaticana y otras instancias informativas de la Iglesia en Latinoamérica, dictó la charla: Cómo Trabajar en Redes

“La red es una forma de trabajar y comunicarse que puede ayudar a alcanzar los fines de propagar la Evangelización con claros elementos de novedad”, expuso. 


Informó que para comienzos de julio próximo está previsto el relanzamiento de la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana, esperando que a la misma se incorporen elementos de interactividad, enlaces de las distintas diócesis y departamentos de la institución eclesial del país. 


Detalles gráficos del encuentro:

















1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias!.
JESUCRISTOENINTERNET
(Escrito unido en todos los navegadores y buscadores de internet)

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.