miércoles, 24 de febrero de 2016

DENUNCIA PUBLICA !!!!!!

 

 

 

Foto de Rafael Richard Rodriguez Bastidas.

 

Rafael Richard Rodriguez Bastidas con Etas Barinas.

Barinas.- A las 4:00 de la madrugada, aproximadamente, de este martes, los alumnos y sacerdotes que viven en la Escuela Técnica Agronómica Salesiana de Barinas, interrumpieron su sueño forzosamente, cuando el humo de un camión que se quemaba penetró a los dormitorios.

Los sacerdotes salesianos y los alumnos se movilizaron a ver lo que estaba pasando y encontraron a un camión perteneciente a la institución, prendido en llamas, muy cerca del lugar donde están ubicadas las bombonas de gas.

Desesperados por querer apagar el fuego corrieron a encender la bomba de agua y cuando no arrancó notaron que el tablero de donde se da paso a la energía eléctrica había sido violentado.

Los afectados por esta situación consideran que se trató de un hecho con el que se pudo causar grandes y graves daños de tipo material y humano, porque si las llamas hubieran arropado las bombonas de gas, éstas corrían el riesgo de explotar.

Los apoderados judiciales de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, acudirán a la Fiscalía de Barinas para que se proceda con las respectivas investigaciones, debido a que, el camión que terminó quemado se encontraba en su estacionamiento habitual, cerca de la quesera de la institución y no al lado de las bombonas de gas.

Creen que el vehículo perteneciente a la escuela agronómica, tuvo que ser rodado por personas ajenas a la institución, hasta el sitio donde lo encontraron prendido en llamas.

El sacerdote y director de la Escuela Técnica Agronómica Salesiana, Rafael Montenegro, dijo el pasado 11 de febrero, que la institución se encuentra pasando por una situación de ocupación ilegal.

Días antes, atendiendo la denuncia de ocupación ilegal de los predios de la Escuela Agronómica Salesiana, la Fiscalía 11 de Barinas procedió a realizar una inspección y trece personas quedaron detenidas por la presunta comisión de delitos ambientales.

Los detenidos fueron presentados a un Tribunal de Control en Barinas y el juez determinó que 12 de este grupo de personas quedaban en libertad bajo régimen de presentación y el ciudadano Francisco Chávez, en libertad plena. El día 11 de febrero en la noche, se conoció que el fiscal ambiental Nicola Iamartino fue destituido del cargo.

El caso del camión no es la primera situación irregular que ocurre dentro de la propiedad de la escuela agronómica, aparte de la ocupación ilegal han denunciado la quema de dos hectáreas, aproximadamente, de pastos y árboles de teca y melina.

El sacerdote Rafael Montenegro, director de la institución, ha dicho en anteriores ocasiones que hay unas 15 hectáreas que les pertenecen y están ocupadas ilegalmente en este momento. Dando paso a la violación de los derechos de 220 alumnos, en su mayoría menores de edad, provenientes de Barinas, Portuguesa, Apure, Bolívar, incluso, de comunidades indígenas del estado Amazonas.

Ha referido que en los seis años que tiene al frente de la institución, ha habido varios intentos de ocupación forzada, pero la que ocurre actualmente ha sido la más fuerte.
La escuela agronómica está amparada en una medida de protección agroalimentaria, que le otorgó en el año 2014 el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas.

Pegalo en tu muro,Compártelo,Difundelo en todas tus redes Sociales.Necesitamos que nuestra voz y la de todos los estudiantes,trabajadores,exalumnos, familiares y amigos sea Escuchada. Ya Basta! ‪#‎YoSoyETAS

 

__._,_.___

__,_._,___

 

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.