miércoles, 10 de febrero de 2016

Historia y Tradición Inventario de bienes del Libertador

 

 

 

Historia y Tradición Inventario de bienes del Libertador


Eumenes Fuguet Borregales


Churuguarero777@gmail.com

El 10 de diciembre de 1830, en la voluntad testamentaria del Libertador indicaba no poseer más propiedades que las Minas de Aroa. A petición del general de división José Laurencio Silva, uno de los albaceas del Padre de la Patria, en presencia de Manuel Pérez, auditor de Guerra y Marina, Fernando Bolívar (sobrino), Francisco Ignacio Carreño, coronel Belford Wilson y el capitán Andrés Ibarra, se llevó a cabo la revisión del inventario de bienes en poder de su fiel mayordomo José Palacios, actividad realizada en Santa Marta, el 22 de diciembre de 1840, el documento fue autenticado por José Catalino Noguera, en calidad de escribano de la ciudad. El material y documentos presentados se especifican a continuación:
Un documento firmado por el señor Juan de Francisco Martín, de Cartagena, donde consta haber recibido en calidad de depósito el siguiente material: un baúl con treinta y cinco medallas de oro, doscientas noventa y cuatro de plata grandes, sesenta y siete medallas pequeñas de plata, noventa y seis medallas de plata medianas, cuarenta medallas antiguas de cobre, ocho medallas de plata y una de oro con el busto del Libertador, dos medallas de cobre y seis de plata del Congreso de Colombia, veintitrés tenedores de oro, veinticuatro cuchillos y cucharas de oro, veintitrés cucharitas de oro, dos baúles con libros. Setenta y dos onzas de oro del cuño colombiano, diez manteles para el servicio de mesa, cuatro baúles que contienen ropa de uso, una silla vieja de montar.


Un documento presentado por Fernando Bolívar, donde declara haber recibido en calidad de depósito cuatrocientas quince onzas de oro del cuño colombiano, el retrato en miniatura de Jorge Washington, la medalla de oro y un mechón de pelo del referido general, la caja de oro del Rey de Inglaterra, una caja de oro con un relicario, llaves de la ciudad de Charcas, con brillantes, la Estrella de Venezuela, las medallas de Boyacá y el Sur, el Sol del Perú, de brillantes, en caja de oro, la Gran Medalla de Bolivia, de brillantes, las Estrellas de la Ciudad de Sucre. Un documento del señor Bunch, que consta tener de su Excelencia en depósito en Cartagena, la cantidad de doscientas onzas de oro. Otro documento firmado en Cartagena, por el señor Juan Bautista Pavageau, donde consta haber recibido del Libertador, el 28 de septiembre de 1830, diez baúles con papeles privados, para ser depositados en París, en manos seguras.


También el fiel mayordomo José Palacios entregó un par de pistolas desiguales y una cajita de afeitar, con sus correspondientes piezas doradas.

 

__._,_.___

 

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.