domingo, 28 de junio de 2009

Tensa situación en Honduras – OEA incapaz de frenar avanzada Chavista

 

Vale la preguntarse, actualmente la OEA tiene razón de ser puesto que siempre adopta la posición más cómoda y no necesariamente la mejor o las favorable al interés del soberano pueblo, según lo que haga la OEA no dirá:

  • La soberanía del pueblo no tiene validez puesto se hace lo que el presidente resuelva.
  • La democracia en las Américas es un arreglo acomodaticio en favor de quienes ostentan el poder.
  • La OEA es incapaz de actuar frente a la violación de las leyes y siempre resuelve a favor de la fuerza o la narco-petro-chequera chavista.

Ahora, es bastante complejo opinar sobre la situación política de una nación diferente a la propia cuan aún la situación de la propia es tan compleja que nadie puede dar fe de la situación interna, para esto es importante destacar que todo análisis debe comenzar por el análisis de la Constitución Hondureña, de la cual traigo este extracto:

TITULO I: DEL ESTADO

CAPITULO I

DE LA ORGANIZACION DEL ESTADO

ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.

ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.

La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

Logre escuchar y leer las noticias a respecto, es una situación compleja, ya que el entonces Presidente Hondureño intento por vías de hecho desconocer y violentar dictámenes del Tribunal Hondureño, del Tribunal Electoral para ejecutar sentar las bases para perpetuarse en el poder.

La secuencia de hechos comienza con la substitución del Comandante de las Fuerzas Armadas Hondureñas por no apoyar la inconstitucional consulta, quien en pleno ejercicio de las funciones políticas y en absoluta demostración de subordinación al poder civil, consulto a la corte quien dictamino la razón era del General y ordenó su restitución, cosa que solicito y le correspondió al tribunal asegurar el cumplimiento de su dictamen.

Acto seguido, el comandante ordena a las fuerzas armadas entregar al entones Presidente el material para la consulta que según fuente fue proporcionado por Venezuela, pero ordena a su vez no apoyar el ejercicio cosa que causa la irritación del mandatario y gira ordenes al órgano electoral hondureño, quien dictamina la ilegalidad del ejercicio, púes le corresponde al ellos organizar no a agentes de gobiernos extranjeros y el Presidente debe como todo ciudadano solicitar al órgano electoral proceda a organizar este evento.

Finalmente la situación implicó una salida en la cual el Congreso Hondureño resolvió la incapacidad del Presidente para el ejercicio de sus funciones y se procedió a cumplir la Ley Hondureña.

Sorprende el afán del dictador venezolano al salir en defensa de un opositor ideológico, cosa que se aclara al ver que no es más que un peón genuflexo  de depredadora voluntad del neo - comunismo “socialismo del siglo XXI”, las noticias rinde cuenta de la presencia de militares Nicaragüenses y Venezolanos listos para invadir el país central.

Finalmente se ha iniciado una ofensiva de prensa liderada por el para nada neutral y pro-neo-fascista CNN, quien muestra al ex-Presidente Hondureño como una victima de lo que ellos denominan cúpulas y elites neo-liberales.

Algunas cosas deben ser tomadas en cuentas:

  • Honduras dispone de FFAANN institucionales y subordinadas al poder civil, acá se demostró que a duras penas eran hombres de genero más no de hecho.
  • La independencia de los poderes realmente funciona, púes un presidente no es el dueño de la nación, la nación es capaz de auto -determinar su destino, la acción del ex – Presidente Zelaya es un acto de traición a la patria.

El pueblo hondureño debe estar viviendo horas amargas, su democracia es relativamente joven y es una nación que surge como un paladín y garante de la institucionalidad tras las cruentas guerras centroamericanas de los años 80 del siglo pasado.

Otro efecto importante radica en esperar que no exista saboteo dentro de las fuerzas democráticas Hondureñas, como paso acá durante le 11 de abril que se fue todo al traste por la ambición de poder de mucha gente que hoy están asilados en USA y por la desmedida hambre de poder de lideres regionales quienes ponderaron como de mayor importancia hacer crecer sus movimientos a fortalecer la democracia, por lo que la situación Venezolana no es sino un caso de complicidad, razón por la cual debemos esperar que los hondureños logran zafarse de las opresoras cadenas del socialismo del siglo XXI. 

Independientemente, esto presagia el principio del fin de uno que aspiraba ser algo como el 4to reich, la OEA ha demostrado ser un órgano incapaz e incompetente la narco-petro-chequera mal llamada Bolivariana ha comprado muchas voluntades continentales y están cerrando el cerca para esclavizar a los hondureños.

Un ciudadano demócrata de las Américas     

Recomiendo leer:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cronologia/levantamiento/elpepuint/20090628elpepuint_13/Tes

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/csj-explica-que-acciones-de-ffaa-son-en.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/27/internacional/1246136822.html

Para complementar:

http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/06/zelaya-el-converso.html

http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/06/que-tal-hugo_28.html

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/chavez-advierte-honduras-con-la-guerra.html

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1365057/06/09/Roberto-Micheletti-nombrado-presidente-interino-de-Honduras.html

http://movimientorepublicano.blogspot.com/2009/06/militares-de-nicaragua-y-venezuela-en.html

http://movimientorepublicano.blogspot.com/2009/06/la-conversion-chavista-de-zelaya.html

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/tension-en-honduras-por-preparativos.html

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/militares-hondurenos-detienen-al.html

http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2009/06/chavez-zelaya-e-insulza-culpables-de-la.html

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1364678/06/09/Honduras-El-partido-de-Zelaya-se-une-al-boicot-al-referendum.html

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/congreso-sesionara-de-urgencia-en.html

http://www.abc.es/20090628/internacional-iberoamerica/presidente-honduras-sido-detenido-200906281500.html

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1364777/06/09/Obama-pide-respeto-a-las-normas-democraticas-ante-crisis-en-Honduras.html

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1364841/06/09/El-Congreso-convoca-una-sesion-extraordinaria-en-Honduras.html

http://www.marthacolmenares.com/2009/06/28/situacion-en-honduras-provocada-por-consulta-ilegal-de-zelaya-avances/

http://publicacionesfranciscoalarcon.blogspot.com/2009/06/honduras-el-presidente-del-congreso.html
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1364941/06/09/Chavez-advierte-que-si-agreden-a-su-embajador-en-Honduras-actuaria-militarmente.html

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1364956/06/09/La-Corte-Suprema-de-Justicia-pidio-la-destitucion-del-presidente-Zelaya.html

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.