http://pdccopeicabimas.blogspot.com/2009/06/posicion-oficial-de-copei-partido.html
- En una democracia constitucional el Poder Ejecutivo, no puede imponerse ni desconocer decisiones de otros poderes como el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía, Procuraduría o el Tribunal Electoral.
- Estamos de acuerdo con que el orden constitucional fue quebrantado, pero fue la violación del mismo por parte del Presidente Manuel Zelaya lo que originó una reacción inmediata del resto de los poderes públicos. La Fuerza Armada Nacional actuó en defensa del Estado de Derecho.
- La supuesta consulta era una manipulación de Zelaya para burlar la Constitución y las leyes, así lo indicó el Tribunal Electoral de Honduras previo a ese proceso, declarándola ilegal.
- Es lamentable que Manuel Zelaya, probablemente emulando el escenario venezolano impuesto por el PSUV y Hugo Chávez Frias, haya cerrado todas las vías para el diálogo.
- En todos los países donde Chávez influye hay inestabilidad, confrontación, muerte y violencia.
- Zelaya estaba haciendo con la supuesta encuesta, no vinculante, lo que Chávez y el CNE le negaron al pueblo de Caracas con la consulta que Antonio Ledezma pidió sobre la Ley del Distrito Capital.
- La Constitución Hondureña prevee mecanismos para superar la crisis política, y el pronunciamiento del Congreso Nacional, al aprobar por unanimidad la destitución del presidente, ha dejado en claro que nadie puede estar encima de la Ley y el Estado de Derecho.
- Apostamos por la completa normalidad, lo antes posible en Honduras, y expresamos nuestra solidaridad al pueblo democrático de ese país hermano, en tal sentido EXIGIMOS al gobierno de Hugo Chávez Frías, abstenerse de involucrarse en el problema político interno, por ser una situación que solo compete y debe ser resuelta bajo el marco establecido por la Constitución hondureña.
Etiquetas de Technorati: copei,posicion,politica,honduras,odca,socialismo del siglo XXI,intervencionismo,militarismo,intitucionalidad democratica
No hay comentarios:
Publicar un comentario