Quienes trabajamos en la industria petrolera en recordamos de los tiempos LAGOVEN la funcional aplicación SICOT en la cual se registraban las transacciones que afectaban las continuidad operacional de las instalaciones.
Al punto que estaban categorizadas las siguientes:
- Falla Eléctrica Externa (FEE), atribuidas a pérdida de continuidad en la prestación de servicios por la red eléctrica nacional.
- Falla Eléctrica interna (FEI), por problemas dentro de la instalación.
- Disponible No Requerido (DNR), es decir, listo para arrancar.
- Requerido No Disponible (RND), se requiere pero esta fuera de servicio.
- No Requerido No Disponible (NRND), no esta disponible y no hace falta, el más triste de los estados para una instalación o equipo.
Entre otras tantas, es típico para quienes fuimos analistas, ingenieros de mantenimiento y planificadores sobre la base de las estadísticas esperásemos unas 2 a 3 FEE al año, para lo cual se tenían sendos planes de contingencia, obvio era otra época una dónde la mística de servicio imperaba aún en los servicios públicos.
Hoy día tras una incontable serie de apagones que afectan el sistema eléctrico nacional por causas que aún nadie explica pero algunos tenemos una idea muy clara asociada a la falta de mantenimiento y no desarrollo de la capacidad instalada en función de la demanda sobre la red eléctrica nacional.
Eso en general seria interesante de ver, pero a esta hora al ver es esquema de la falla, me parece más bien que el ataque a globovisión por alguna circunstancia no ocurrió en simultaneo con la falla eléctrica, de allí la agrupa salida de los agresores oficialistas, es decir, cayeron en cuenta eran vistos a escala global y que era imposible no interpretarlo como la ejecución de las órdenes emanadas desde Miraflores, que contraste que sea ese canal la única vía que la comandante agresora encontró al verse señalada por el dedo tiránico de Miraflores.
Esto deja al descubierto a los ministros y fiscales de los mal llamados poderes populares, es muy obvio que la investigación no llegara a ningún lado, pero debe asumirse que esto no es un hecho aislado es una muestra del plan que están desarrollando para ejecutarlo y acallar la voz del ciudadano.
No queda sino esperar que tengo razón, pero yo prefiero pensar que muchos analistas ya han llegado a estas conclusiones y de alguna forma se están lanzando las alertas respectivas, púes o es descartable apaguen el suministro nacional y al regresar el servicio nos encontremos un dantesco escenario donde se arremeta sistemáticamente contra medios, empresa y ciudadanos críticos.
Ciudadano Zuliano en desobediencia civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario