sábado, 3 de julio de 2010

Drogas: “Preparan expediente para enjuiciar a Hugo Chávez en el Tribunal de La Haya”

Drogas: “Preparan expediente para enjuiciar a Hugo Chávez en el Tribunal de La Haya”

Drogas: “Preparan expediente para enjuiciar a Hugo Chávez en el Tribunal de La Haya”

Martes, 29 de Junio de 2010 09:11 www.noticiascentro.com
El ex presidente de la Conacuid, abogado e internacionalista especializado en el área de las “sustancias ilícitas” Bayardo Ramírez Monagas afirmó anoche en Aló Ciudadano que el informe de Naciones Unidades (WDR-2010), constituye “un elemento más del expediente que se está construyendo internacionalmente -con mucha paciencia- a Hugo Chávez para llevarle a juicio en La Haya".
RELACIONADO: La ONU confirmó negocio “narcotransitante” de Hugo Rafael Chávez
Según Ramirez, el informe documenta que ya el país fue convertido en una “ruta” segura para el narcotráfico lo cual implica complicidad y protección –y responsabilidad- de autoridades
DOS PIEZAS MÁS
Dos otros elementos internacionales gravitan en este escenario: Las computadoras de Raul Reyes y el juicio que adelanta en España el juez Eloy Velasco. La conexión entre ambos -y Miraflores- es el “terrorismo”, apoyo y financiamiento y el narcotráfico.
Según Naciones Unidas por Venezuela ya pasa 51% de la cocaína con destino a Europa y Estados Unidos, via Africa.
Según Ramírez, internacionalmente se considera que la Delincuencia Organizada está estrechamente ligada a la legitimación de capitales, tráfico de drogas, terrorismo, entre otros, con lo cual Venezuela adquiere características de “Estado felón y forajido”, por lo que el Estatuto de Roma es aplicable y, en consecuencia, el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
“Venezuela ha firmado tratados internacionales sobre materia que se vienen desconociendo, violando e irrespetando” con lo cual se convierte en un Estado felón., dijo.
“Están armando el expediente, muy lentamente, paso a paso, como hacen los organismos internacionales”, dijo
“COMBATEN A LA COMPETENCIA”
Afirmó que el incremento en el paso de drogas por el país, reflejado en el último informe, se debe a que el Gobierno sólo ha atacado a los que compiten en el tráfico de drogas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Desde Wilber Varela, alias Jabón, y los que han “caído" hasta ahora son competidores del grupo guerrillero en el negocio de los estupefacientes, aseguró.
Ramírez ha sido corredactor de diversas leyes sobre los temas de drogas y delincuencia organizada.
Señaló que el Ejecutivo padece las consecuencias del apoyo dado al principal grupo guerrillero colombiano que, en su criterio, abandonó la ideología y se dedica a traficar.
El informe de la ONU señala que Venezuela es el principal punto de origen de los alijos destinados a Europa y África Occidental, así como un importante punto de paso de los transportados por aire a República Dominicana y países de Centroamérica, como Honduras.
RAMIREZ: "Venezuela (el régimen) no comprende que con la globalización hay una cantidad de delitos que tienen jurisdicción internacional.
Ahora los Estados tienen soberanías compartidas y creen en la cooperación internacional. Pero Venezuela se empeña en que su soberanía es absoluta, y por eso fracasa", explicó.
RUTA DE 10 AÑOS
El representante del International Intelligence and Security Forum, Armando Johan Obdola, señaló – en una nota en El Nacional- que los grupos que trafican cocaína desde Venezuela están desestabilizando las naciones de África Occidental.
Obdola fue director de la Conacuid en Delta Amacuro y se vio obligado a pedir refugio en Canadá por la persecución del crimen organizado.
Dijo que la ruta aérea al continente africano se gestó en el año 2000 debido a la acción de grupos que anteriormente traficaban con oro entre el estado Bolívar y Brasil.
Eso atrajo la atención de delincuentes colombianos y venezolanos, que luego compraron haciendas y se infiltraron en las estructuras sociales y políticas de la región oriental. (NC:- Entre ellos el conocido como Cartel de los Soles)
Luego, las FARC y el ELN movilizaron a esas zonas sus operaciones de drogas.
Informó que esa situación es analizada en una reunión de representantes del G-8 en Toronto, pues ocasiona un grave problema de inestabilidad regional en África. Con material de EL NACIONAL

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.