Dormir es una actividad necesaria para todos, ya que tu cuerpo se repone mientras duerme, pero cuando te ataca el insomnio, aunque las causas pueden ser múltiples, generalmente es porque hay algo que te preocupa, y suele ser algo a mediano o largo plazo.
Existen varias técnicas para combatir el insomnio. Primero, trata de hacer ejercicio. Si tu rutina diaria te lo impide, entonces camina más mediante técnicas sencillas: no vayas al baño más cercano en la oficina o la escuela (claro hazlo en un momento en que tengas tiempo), sal a comer fuera de la oficina o escuela si te es posible, etc.
Segundo. No dejes cosas para después, ocúpate de tus prioridades y te sentirás mejor. Por ejemplo, evita tener deudas, etc. Tercero, trata de estar cómodo a la hora de dormir, experimenta si te conviene usar almohada o no. Cuando compres un colchón, prueba varios para que elijas el adecuado para ti, etc, y a continuación te doy unas ideas para conciliar el sueño:
- Toma un poco de leche tibia antes de dormir.
- Quédate viendo un programa aburrido en la televisión.
- Compra un CD con música instrumental o relajante y ponlo en un volumen bajo cuando te vayas a la cama.
- Lee con luz tenue.
- Incluye lechuga en tu dieta.
- De nuevo, haz 10 min de ejercicio en tu casa 2 horas antes de dormir.
- Disminuye tu consumo de cafeína o cambia por un descafeinado.
- Practica Yoga.
- Ríe mucho.
Intenta algunas de estas técnicas y tendrás mejores resultados. Para lograrlo, es necesario que lo realices constantemente porque con una vez quizá no sea suficiente, pero si persisten las molestias, consulta a tu médico. No pases por alto el insomnio, porque a la larga, te puede ocasionar consecuencias en tu salud. Y por supuesto en tu(s) día(s) de descanso busca conciliar una siesta en tu sofá favorito.
Foto: The Nameless Cat
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario