jueves, 15 de noviembre de 2012

La patilla - Rocío San Miguel: Distritos militares o comunas

Rocío San Miguel: Distritos militares o comunas:
Venezuela es un Estado federal. Se divide en estados, y estos en municipios autónomos y estos a su vez en parroquias. En total, el país tiene 1.136 parroquias que forman los 335 municipios, integrados a los 23 estados y al Distrito Capital.
Sin embargo, el Gobierno nacional aspira crear 3.000 comunas en los próximos seis años sobre los más de 40.000 consejos comunales del país.
¿A qué juega el gobierno? ¿Quiere hacernos perder el tiempo a los ciudadanos, especialmente a los más pobres, como lo hizo con las cooperativas, consejos locales de planificación publica y consejos comunales, ningunos de los cuales sirvió para nada en la práctica? Todo el país sabe que este nuevo cuento está orientado a distraer. Sabe que esto no conducirá a nada y solo será una nueva fórmula de engaño para continuar vendiendo un eslogan en el que ya nadie cree, el del “poder popular”. En Venezuela, lo sabe el país entero, el poder lo monopoliza Chávez, un poder que está a su servicio y el de su familia. Es ejercido de manera populista, demagógica y autocrática, sustentado en los inmensos recursos lícitos e ilícitos que genera el país y es mercadeado para la digestión del pueblo, a través de una plataforma propagandística machacante que nos recrea hasta el cansancio diariamente la figura del nuevo libertador, el corazón de la patria, el insustituible y vital para toda una Nación. Al tiempo que destruye la independencia de los poderes y el Estado de Derecho.
¿Hasta cuándo puede aguantar esto? Los signos y señales comienzan a decir que es finito, al tiempo que avanzan los métodos de coerción e intimidación para arrastrar votos y apoyos, haciéndose cada vez más difícil contener la frustración de la gente. Recordemos el ejecutado, sin pudor e ilegal, “Plan de articulación del 7-O entre el Poder Popular, la Milicia Bolivariana y la Guardia del Pueblo”.
Lo sucedido el 8 de noviembre pasado en Buenos Aires fue un recordatorio del poder que puede llegar a tener la indignación de los ciudadanos frente a los abusivos mandatarios latinoamericanos, que violando la regla democrática de la alternabilidad, pretenden perpetuarse en el poder. En Venezuela están aumentando dramáticamente las protestas sociales, a un punto que pueden llegar a converger en un estallido social. Chávez lo sabe, lo mide diariamente en su sala situacional y le teme por sus repercusiones sobre el poder que ejerce sin límites ni contrapesos, no precisamente por los daños que pueda generar a la propia población. Por ello se preparará aceleradamente para la activación de los distritos militares, aquellos que comenzarán a decretarse en zonas urbanas y darán significado al control militarizado de una sociedad obediente, subordinada y disciplinada a la que en definitiva aspira en su llamado socialismo del siglo XXI. El Plan Socialista no será impuesto a través de las comunas…vendrá por los distritos militares dependientes de los Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), con más poder a estas alturas que los propios gobernadores de estado, en competencias y recursos.
rociosm@cantv.net



No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.