Estaba leyendo un artículo en PuroMarketing que trataba sobre los errores con los que suelen tropezar las marcas. y lo cierto es que me parecen muchos: treinta. Opino que además del listado que ofrecen, que por otro lado es válido, también es importante la formación en este área. Sin ir más lejos voy a comenzar otro curso relacionado con marketing digital.
En ocasiones me llama la atención cómo se puede dejar en manos de un sobrino (como menciona el artículo) tu negocio. Es como el tema del dinero. Nos pasamos la vida luchando por obtener unos ingresos y no dedicamos ni un mes a estudiar las mejores opciones para depositar nuestra pequeña fortuna. El Social Media a estas alturas, todos deberíamos saber que es algo más que estar presente en Facebook o Twitter. Es una inversión y por lo tanto, algo muy serio.
Si somos usuarios de Twitter o Facebook probablemente habremos leído como un millón de infografías relacionadas con:
- Posicionamiento
- Herramienta de promoción
- Cómo conseguir más seguidores en Twitter
- Cómo hacer visible nuestra página en Facebook
- Fans en Twitter
- Fans en Facebook
- Usuarios de redes sociales en el mundo
Aunque puedan parecer en ocasiones repetitivas y cansen (a mí me sucede) el caso es que si piensas formar parte de este universo, más te vale tomar nota de lo que se publica en el ámbito del marketing digital y, también familiarizarte con algunas redes sociales. Toma aire y no te agobies. No es necesario estar en todas partes. A veces, tenemos la sensación de que cada día nace una nueva aplicación, otra red donde compartir ideas, fotografías o dar a conocer dónde estamos, qué pensamos, y compartir lo que comemos.
No es necesario ni útil tener demasiada presencia en Internet. Mejor es la calidad que la cantidad. Muchas marcas se desviven por tener un número elevado de seguidores en Twitter, para luego no saber qué hacer con ellos. Es como entrar a una fiesta y no dirigir la palabra a nadie, entonces estarás igual de solo que si te hubieras quedado en casa. Además probablemente piensen que eres antipático. Lo mismo sucede con el marketing en las redes.
Si estás en presente en algunas, después de haber configurado una estrategia y conocer bien su uso, es cuando deberás cumplir una serie de normas de cortesía por un lado,y también con fines lucrativos, a fin de cuentas ninguna marca está en Internet para ser simpática nada más. Ni tan siquiera para parecer cercana.
Además de solucionar problemas que le puedan surgir al cliente, es un escaparate ideal para vender. Y si quieres vender en Internet no puedes dejar semejante responsabilidad en manos de una persona que tiene una cuenta en Facebook y charla con sus amigos de vez en cuando.
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Imagen|MontesinosJ
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