viernes, 1 de abril de 2011

Bioespelotema

Bioespelotema

Bioespelotema

(tal y como está explicado parece que lo ha redactado un extraterrestre)

Artículo "Bioespelotema", procedente de la versión del 9 de enero de 2008 de la Wikipedia, bajo licencia "Libre de documentación GNU". Su historial de autores puede consultarse aquí.

Unión del prefijo Bio (de biológico o ser vivo) y espeleotemaespelotema (formaciones minerales secundarias), por lo que el termino vendría a significar algo así como minerales vivos, aunque más específicamente este termino hace referencia a un tipo de vida único descubierto por el explorador Charles Brewer Carías, en la cueva que lleva ahora su nombre (este la había bautizado inicialmente como "Cueva del Fantasma" por su parecido con la guarida del famoso personaje de cómics).

Al principio se pensaba que estas no eran más que espelotemas comunes, se encontraron en la cueva estalactitas y estalagmitas, pero debido a que estas formaciones crecen en cuevas calcáreas que se disuelven en agua favoreciendo la formación de estas estructuras, mientras en la "cueva Charles Brewer Carías" las estalactitas y estalagmitas están formadas de minerales de sílice(uno de los componentes principales del vidrio) el cual no se disuelve en agua y que no suelen por ello existir estas estructuras en cuevas de cuarcita.

La novela de Sir Arthur Conan Doyle esta basada en Roraima uno de los tepui que se encuentran en el área donde se descubrió la cueva y los Bioespelotemas, en la novela se menciona como el ''Profesor Challenger'' descubre en una meseta sudamericana(Basada en Roraima) donde existen varios seres prehistóricos como dinosaurios y homínidos; Cuando los exploradores del equipo de Charles Brewer Carías subieron al tepui no encontraron dinosaurios pero si algo más impresionante "vida extraterrestre".

En palabras de sus descubridores: "Nosotros encontramos árboles de roca creciendo desde el suelo, en la oscuridad, a tres kilómetros de profundidad en donde no hay ninguna gota de agua que les diera forma. Se encuentran decenas de metros por arriba de las zonas de inundaciones, así que el agua que proviene de los ríos subterráneos de la cueva tampoco los alimenta o les da forma".[1]

Al realizar cortes y obtener información valiosa el explorador Charles Brewer Carías tuvo la impresión de que estas formaciones rocosas tenían vida propia, aunque como el mismo diría sonaba descabellado así que le pidió al profesor Vicente Marcano de la Universidad de los Andes que le ayudara a determinar si se equivocaba o estaba en lo cierto.

Al final la Nasa termino involucrada y se determino que estos eran organismos vivos (Que nacen, crecen, se reproducen y mueren de apariencia inanimada y producen ópalo) son exobiológicos. A pesar de que se ha insistido en que estos seres provienen de Marte y que llegaron a la zona debido al impacto de un meteorito (en efecto existe un cráter en la zona) la verdad según su descubridor es que este tipo de vida es común en el sistema solar.

Referencias

Notas
1 Charles Brewer descubre nueva Rana. Blog: el blog de Charles Brewer Carías Autor:charles Brewer Carías.

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.