jueves, 14 de julio de 2011

Cómo perder 11 kilos en un día

Cómo perder 11 kilos en un día: "

Hablamos de deporte, por supuesto… porque en ese mundo, los luchadores profesionales, por ejemplo, utilizan estratagemas para poder ganar y perder fácilmente hasta 11 kilos entre la noche anterior al combate y la pelea. Cómo lo hacen? Porque vale, un kilo o dos… se puede entender. Pero once kilos en una noche, parece increíble.El entrenador del campeón de la UFC, Georges St. Pierre, explica como lo consigue su pupilo.


Porque la realidad es que existe un misterio en torno a cómo los luchadores y boxeadores profesionales consiguen bajar y subir tan fácilmente de peso de un día a otro. El luchador baja de peso antes del pesaje para igualarse a otro contrincante y luego vuelve a adquirir su peso corriente, con mucha más potencia física, a la hora de pelear.


Cómo es posible que Georges St. Pierre, campeón de la UFC, pierda 11 kilos el viernes por la noche antes de su pelea con Jake Shields pero que las gane de nuevo para el sábado por la noche?


Su entrenador, Firas Zahabi, lo explica.”Ahora está en una dieta de proteínas y vegetales. Ahora su nivel de ejercicio se ha reducido, así que lo que va a perder es agua. Se trata de una pérdida temporal, pero no es real porque no va a perder grasa. Esta reducción dura unos seis días.


El viernes le quedarán aún seis o siete libras y las perderá en la sauna. No recomiendo esto a ningún aficionado, solamente alguien muy preparado puede hacerlo”, explica. “Después del peso del viernes, en el que la báscula leerá 77 kilos, le damos una bebida para que recupere carbohidratos y comerá y beberá de manera normal para rehidratarse. Así volverá a su peso de 88 kilos cuando llegue la hora de entrar a pelear”, afirma Zahabi.


En la mayoría de deportes que no son de contacto no se exige un peso mínimo para competir, pero el peso del deportista sí que se ve alterado tras concluir el esfuerzo debido a la pérdida de líquidos.


Un jugador de baloncesto, por ejemplo, llega a perder entre 1,5 y 2 kilos por partido y en la Fórmula 1 se llegan a perder entre 3 y 4 kilos como mínimo en cada carrera.


Por poner un ejemplo significativo de este último aspecto, en una etapa exigente del Tour de Francia, carrera que se disputa en pleno mes de julio, los corredores llegan a perder entre 4 y 5 kilos trás recorrer entorno a 200 Km con varios puertos de montaña.


texto cortesía Noticiasinteresantes.blogcindario.com







"

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.