lunes, 11 de julio de 2011

Exoneración de impuestos (IVA, ISLR y tasas) a materiales de construcción

Exoneración de impuestos (IVA, ISLR y tasas) a materiales de construcción

Exoneración de impuestos (IVA, ISLR y tasas) a materiales de construcción

Publicado por MEL el Lunes, 11 de julio del 2011, a las 03:31.
Desde el 3 de mayo de 2011 entraron en vigencia las exoneraciones a al IVA, el el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y de las tasas correspondientes a nacionalizaciones sobre los materiales para el sect..

Desde el 3 de mayo de 2011 entraron en vigencia las exoneraciones a al IVA, el el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y de las tasas correspondientes a nacionalizaciones sobre los materiales para el sector construcción, según se publicó en Gaceta Oficial N° 39.665.

Los materiales de construcción como bloques y cemento están exonerados de impuestos
Los materiales de construcción como bloques y cemento están exonerados de impuestos.

Esta medida fue tomada a través del Decreto N° 8.174 publicado en Gaceta Oficial N° 39.665 del 3 de mayo de 2011, fecha en la que entró en vigencia. Según el decreto quedaron exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Pagos de Aranceles de Importación y Tasas Aduaneras a todas aquellas actividades relacionadas a la venta e importación de materiales de construcción.

Entre los productos exonerados del IVA se encuentran: cemento gris y blanco, yeso, cal, pego, vidrio, ladrillos de arcilla y concreto, tejas, productos cerámicos, piezas sanitarias económicas, tableros de fibrocemento, cabillas de barras de acero, mallas de acero, perfiles estructurados de acero y aluminio, madera aserrada, tablero de madera contraenchapada, tipo OSB, MDF, componentes prefabricados de concreto, plástico, madera, piezas para sistemas eléctricos, medidores de electricidad, apagadores, tomacorrientes, sócates plásticos o cerámicos, entre otros insumos.

Entre los servicios exonerados del pago de tributos se encuentran: "estudios, proyectos, diseños, fabricación, construcción, modernización, actualización de tecnología, instalación, montaje, mantenimiento, reparación, rehabilitación, reconstrucción, recuperación" que se ejecuten conforme a lo establecido en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También quedan exoneradas del Impuesto sobre la Renta (ISLR) aquellas constructoras que participarán en la Gran Misión Vivienda Venezuela en la prestación de servicios para la construcción y la ejecución de obras civiles. Según el decreto la medida es para estimular la inversión privada en la producción de soluciones habitacionales y agrega que "las empresas deberán destinar el monto del impuesto que le hubiere correspondido pagar a inversiones directas en bienes de capital".

Esta medida se tomó para el "incentivo de la construcción de viviendas dignas" en el marco del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, y la Gran Misión Vivienda Venezuela. No obstante, en los últimos meses se ha observado una gran escasez en productos de construcción como cemento y cabillas.

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.