El cosmos como un cosmético del espíritu que nos hace recordar la profunda belleza que armoniza la existencia del universo: 11 imágenes para celebrar transcelestialmente el 2011.
El tiempo pasa rápido (cada vez más rápido según algunos) y el 2011 ya fluye por su último cuatrimestre, sin embargo, quedan estas sublimes imágenes de otro tiempo, el de los astros, que de alguna manera espejean, en un nivel superior, los procesos que atravesamos en la Tierra. Imágenes que son memoria platónica de la belleza del universo, que se registra en toda la naturaleza y que genera una añoranza cósmica de vivir dentro de esta inefable armonía. La forma en la que la luz llega a nuestro planeta o la forma en la que se refleja en el espacio crea profusos paisajes de la más alta joyería, diseños arquetípicos de un divino artista cuya materia prima es esa luz que se multiplica y sin embargo es un sola, un artista ubicuo que se ha fundido con su obra: es la luz. Y las imágenes del cosmos al fin de cuentas son cosméticos del espíritu.
Auroras, nebulosas, satélites, naves espaciales y supernovas componen esta fauna celeste que enguirnalda estos primeros 8 meses del año. Las primeras 4 imágenes son parte del concurso de fotografía astronómica que celebra cada año el Observatorio Real británico; las otras 7 son una compilación de la astrofotografía más estimulante que hemos encontrado este año observando el Internet astral.
En la imagen superior se observa a la nave espacial Hayabusa volando sobre el sur de Asutralia, en su viaje de regreso a la Tierra. Esta nave japonesa volvió a la Tierra con muestras de polvo de asteroides para estudios de exobiología. / Pijamasurf
Galería:
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario