Esto es Debatible ¿Habemus golpe?
Jesús María Lugo Peña
Cuevaeloro57@yahoo.es
"El verdadero gobierno debe parecerse a una fecunda lluvia de verano que moja, sin que se oiga, la árida tierra. Han habido gobernantes que hacían mover la máquina del Estado con tal ruido y estrépito, que era de temer que de un momento a otro ellos o la máquina se rompieran en mil pedazos". F.M. Klinger
Al momento de escribir estas líneas el país nacional y el político parecen inmersos en un profundo y proceloso mar. Llueven los comentarios, casi todos se pronuncian preocupados por la incertidumbre reinante.
Lo ocurrido recientemente ante la decisión tomada por el TSJ que restringe, vulnera y cercena las atribuciones legales y constitucionales a la Asamblea Nacional, es lo más parecido en la hermana República del Perú, conocido universalmente como el "fujimorazo".
Esto ha encendido las alarmas en todo el pueblo que mayoritariamente votó el 6D por un cambio, se preguntan angustiados "de que nos ha servido trajinar los senderos democráticos y constitucionales para obtener un inobjetable triunfo, que ha resultado desconocido por el gobierno, apelando a la legalidad de un tsj cuestionado, que se viene comportando como un apéndice del Ejecutivo y no como un guardián de la Constitución y de las Leyes.
He llegado a escuchar que entre las aspiraciones de borrar del mapa a la nueva Asamblea, un grupo de militantes del gobierno reunidos en un "colectivo" , el pasado martes tenía como objetivo tomarla por las armas y gracias a la oportuna intervención de "fuerzas militares" fue abortado el plan. Se desconoce oficialmente si hay detenidos así como el o los autores materiales del fallido intento.
Estamos como dice el refrán de mal en peor, no tenemos agua intradomiciliaria en forma regular, la electricidad es cada vez menos presente en los diferentes hogares, las colas se han incrementado con el desenlace final de encontrarse con "el no hay", no solo de alimentos, artículos de limpieza, repuestos sino lo que aprecio más grave, los medicamentos esenciales para las enfermedades agudas y crónicas.
La gente comenta que si no salimos todos a la calle a protestar aunque sea pacíficamente, jamás seremos tomados en cuenta ni escuchados. ¿Pero qué pasa? , que todos estamos temerosos, tenemos miedo; la experiencia nos ha demostrado que somos nosotros quienes ponemos los muertos, heridos y luego los presos.
Porque es tan desigual la lucha que se transforma como lo que le ocurre al burro con el tigre, ellos tienen las armas, los decididos que dicen que solo a plomo entregarán el gobierno y que si la oposición llega a Miraflores "incendian todos los pozos petroleros", se lo comunicaron al Presidente quien también se ha puesto iracundo con todas y cada una de las propuestas salidas de la nueva Asamblea. No hay quien le ponga el cascabel al gato -por ahora-, se impone la sindéresis, el buen juicio para salir de este atolladero porque hay quienes desean que la sangre llegue al río y eso no puede ser.
Tenemos la obligación de practicar la concreción, basta ya de proyectos y que cada quien tenga su carpeta debajo del sobaco, necesario es organizarnos para poder vencer. Tarea pendiente.
__._,_.___
.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario