viernes, 6 de mayo de 2011

ISRAEL ADVIRTIÓ SOBRE INFILTRACIÓN IRANÍ EN VENEZUELA // OBAMA: "Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos"

ISRAEL ADVIRTIÓ SOBRE INFILTRACIÓN IRANÍ EN VENEZUELA // OBAMA: "Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos": "

Venezuela: Israel advirtió sobre infiltración iraní

“(Irán) está en todo el mundo” y alertó sobre las consecuencias para Latinoamérica
Fuente: Agencia Judía de Noticias

El gobierno de Israel expresó su preocupación por el avance del régimen de Irán en el mundo y alertó sobre la amenaza que representa para Latinoamérica la llegada de los grupos fundamentalistas a la región, con miras a la próxima edición del Mundial de Brasil. Así lo transmitió Daniel Biran, embajador permanente de Israel en las Naciones Unidas y América.

En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Biran describió la situación de la comunidad judía venezolana como difícil y se mostró confiado en que se retomarán las relaciones entre ambos países. Además, el diplomático volvió a responsabilizar a Irán y Hezbollah por los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

El gobierno de Israel expresó su preocupación por el avance del régimen de Irán en el mundo y alertó sobre la amenaza que representa para Latinoamérica la llegada de los grupos fundamentalistas a la región con miras a la próxima edición del Mundial de fútbol de Brasil.

Biran advirtió que “Irán es “como un cáncer que cuando entra, sacarlo es muy difícil”. “En algunos años habrá un mundial de fútbol, juegos olímpicos en Brasil, hay muchas actividades en América Latina y van a terminar perdiendo todos”, señaló el diplomático sobre los riesgos de esta inserción islámica en la región.

Biran confirmó que a Israel le “preocupa mucho la infiltración de Irán”, y aseguró que hay datos que confirman que “están en Venezuela, pero también puede ser que esté en otros lugares”

“La infiltración iraní está en todo el mundo, hay gente que tiene pasaporte de Venezuela y no habla dos palabras en castellano. ¿Cómo puede ser?. Hay países en Latinoamérica que entienden el peligro de los iraníes, pero muchos otros han mejorado su situación. Sin embargo, hay que advertirles que con el terrorismo no llega nada bueno”, indicó el embajador.

Asimismo, Biran ratificó la acusación contra Irán y Hezbollah como responsables de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina, hechos ocurridos en la década del ’90 con más de un centenar de muertos y cientos de heridos. “Los que llevaron adelante el atentado a la Embajada de Israel fueron Irán y Hezbollah, no hay duda sobre eso y también las manos iraníes están detrás del ataque a la AMIA”, afirmó Biran, quien ratificó su reclamo de Justicia ante estos dos terribles actos.

El diplomático se refirió al caso del líder de Al Qaeda, Osama Bin laden, quien fue muerto por un grupo de elite de Estados Unidos, y advirtió que “el terrorismo no tiene que vivir”. “Tenemos que eliminar fuertemente el terrorismo, es una amenaza para todo el mundo. Los extremistas hoy día quieren destruir el mundo”, afirmó el embajador. Biran aseguró que “Irán es un peligro para todo el mundo”.

Por eso, el embajador apuesta a “un milagro, que ya pasó en Siria y que también se dio en Libia”, donde ambos gobiernos totalitarios fueron repudiados por manifestaciones populares. “Pienso que lo mismo va a ocurrir en Irán porque hay mucha gente que quiere vivir, que quiere acceder a Internet, ir a bailar en la discoteca y no pueden hacer nada de esto”, indicó.

Biran, quien acompaña a un grupo de judíos estadounidenses que se encuentran de visita en la Argentina, fue el encargado de cerrar la embajada israelí en Caracas cuando el presidente Chávez expulsó al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, en enero 2009, tras la ruptura de las relaciones entre ambos países en repudio a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

“Tenía que ir porque lo habían echado al embajador y otros diplomáticos, por lo que tenía que embalar todo para cerrar la embajada. Por la orden que recibió de Chávez no podía estar el embajador por lo que fui con algunos amigos de Nueva York y sacamos las cosas de la embajada”, contó el diplomático.

Siempre en diálogo con esta agencia, Biran apuntó que la preocupación en Israel comenzó cuando se supo que los judíos de Venezuela no iban a poder recibir su Matzá (pan ácimo) para Pesaj (Pascua Judía). Según el diplomático, desde Caracas dijeron que “no tenían derecho de poder importar la Matzá e importar el vino kasher” “Esto empezó a preocupar mucho y junto a Daniel Carmon (embajador israelí ante Naciones Unidas) hicimos una tarea muy importante, empezamos a hablar con otros embajadores y les dijimos a la comunidad judía de Venezuela de que iban a poder festejar Pesaj”, recordó.

Sobre la reciente preocupación de la comunidad judía de Venezuela por los contenidos antisemitas de los medios de comunicación afines al gobierno, Biran dijo “ese no es un problema nuevo” e incluso consideró que “la situación ha mejorado un poco, gracias a la presión que recibió el presidente Chávez de parte de organizaciones judías como no judías”.

“El problema no es solo el antisemitismo sino la infiltración de grupos extremistas, especialmente de Irán porque desde Venezuela pueden entrar a todos lados”, insistió.

Biran afirmó que “hay judíos que viven bajo mucha tensión en Latinoamérica, no lo pueden manifestar en la calle porque es difícil y tienen miedo”. Más allá de este cortocircuito que se da sobre todo en Venezuela, Biran consideró que “entre la comunidad judía y Chávez hay un status quo, pero no significa que no vaya a cambiar”.

No obstante, el diplomático se mostró confiado en que “se va a abrir de nuevo la embajada” en Caracas. “Lo más importante, como israelí, es que la comunidad no va a tener miedo porque Israel va a estar, Israel está abierta para todos los judíos, no solo de Venezuela”, enfatizó.

Biran es el encargado para 29 embajadas en América Latina y del Norte en lo que tiene que ver con los asuntos administrativos, consulares y otros temas especiales.
DB-GB







Obama a Al Qaeda: 'Los hemos decapitado' y los derrotaremos


SCZ
Globovisión/AFP
06/05/2011 4:09:23 p.m.





Globovisión/AFP
El presidente Barak Obama dijo este viernes que Estados Unidos decapitó a Al Qaida, y prometió derrotar a esa organización tras condecorar a las fuerzas especiales que llevaron a cabo el operativo que mató a Osama Bin Laden la noche del domingo.
'Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos', declaró Obama durante su encuentro con los efectivos especiales en la base de Fort Campbell (Kentucky, centro oeste), sede de la 101 división aerotransportada.
El mandatario dirigió un saludo de felicitación a los militares implicados en el operativo: 'Bien hecho'.
Obama y el vicepresidente Joe Biden 'se reunieron con toda la fuerza de asalto que llevó a cabo la operación. El presidente otorgó una Mención Presidencial, el más alto reconocimiento que puede darse a una unidad por su servicio y extraordinario éxito', declaró el funcionario bajo condición de anonimato.
'En cada reunión, Obama habló de su admiración y gratitud hacia nuestros soldados al darles la bienvenida en persona', relató.
"

No hay comentarios:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
¡Deténte! El Corazón de Jesús está conmigo. ¡Venga a nosotros tu reino

(El Halcon Negro) Pedro Gonzalez's Fan Box

Pedro Gonzalez on Facebook

Elementos compartidos de infragon

Premio Recibidos, nominaciones y roles en la web

Blog Creado en Libertad - Postulación

Blog Creado en Libertad - Postulación
Gracias a Inés de Cuevas, Libertad Preciado Tesoro y La Protesta Militar

Premios 20Blogs (Categorías Blog Latinoamericano y Diseño)

Premios 20Blogs

Blog Ácido

Blog Ácido
Gracias por la postulacion en la categoria de Noticias

Premio Dardos

Premio Dardos
Agredecemos a Epicentro Hispánico

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros

Premio Symbelmine de solidaridad entre Blogueros
Gracias al Blog del padre Carlos

Premio 11 de Abril de 2002

Premio 11 de Abril de 2002
Muchas gracias a Libertad Preciado Tesoro, El Blog del Padre Carlos, Inés de Cuevas y el blog el que siembra su maiz

Premio inconfidentes

Premio inconfidentes
Agradecimiento al Blog del Padre Carlos Ares

Premio a Liberar el Tocororo

Premio a Liberar el Tocororo
Agradecimiento a Todos por una Cuba Libre

Campañas que Apoyamos

Nube de etiquetas de Technorati

Authority by Technorati

Widgetbox Blog Network: Politics

BBC Mundo | Portada

CNN.com

Creative Commons License
El Hijo del Halcon Negro by Msc Ing Francisco Javier Gonzalez Rodriguez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.